Con 19 años se ciñe su cuarta corona en la fiesta grande. Es la soberana del bloque Agrupaciones Unidas, que reúne a 29 comparsas

El Deber logo
24 de enero de 2019, 4:00 AM
24 de enero de 2019, 4:00 AM

Ama el Carnaval. Antonella Ulloa recuerda que no se perdía las precarnavaleras y también era miracorso y que jugaba con sus primos y amigos en la calle de su barrio. En los últimos años cambió de rol y disfruta de la fiesta grande desde lo más alto de un carro, como soberana, y contagiando su alegría a los demás. Confiesa que le encanta.

En 2015 fue reina de la comparsa Tinga Labuchi; en 2016, reina del Carnaval de Yacuiba; en 2017, la comparsa Vanidosos la eligió soberana de la del Carnaval de Vallegrande; y en 2018 repite la historia con el bloque Agrupaciones Unidas, que aglutina a 29 comparsas de Santa Cruz de la Sierra.

Afirma que no se necesita ser rica para ser reina de una comparsa. “Por lo menos no en mi caso, porque conté con la ayuda de los comparseros para subvencionar los gastos”.

Tuvo tan buenas experiencias que no la pensó dos veces al conocer las intenciones de los comparseros. “Los chicos se están esforzando para promover la esencia del Carnaval de antaño y eso lo mostraremos en nuestras actividades”, promete.

Antonella será coronada en el festival de música Cantándole a la reina, cuya fecha y lugar aún están por definirse. En la cita, además de promover las costumbres de antaño, se premiará el talento de los participantes.

Agrupaciones Unidas no saltará en el corso, pero estará presente en el evento desde una pascana. Durante los tres días de mojazón estará instalado en la esquina de las calles La Paz y Manuel Ignacio Salvatierra.

Sobre la reina

Cursa el segundo año de la carrera de Derecho en la Utepsa y piensa ejercer su profesión para ayudar a víctimas de violencia.

“Quisiera, a través de mi profesión, ayudar a combatir este monstruo para que no haya más mujeres víctimas de abuso ni que los crímenes contra ellas queden impunes”, concluye la modelo.

Tags