Escucha esta nota aquí

Un robo sufrió el dúo de raperos Anuel AA y Karol G de su habitación del hotel Intercontinental, en Santiago de Chile, donde desconocidos les sustrajeron valiosas pertenencias, además de dinero en efectivo, todo calculado en 250.000 dólares. 

Según informó el capitán Pablo Ortiz, de la Prefectura Andes de Carabineros, el robo quedó al descubierto este lunes cuando el cantante portorriqueño y la artista colombiana regresaron al hotel (calle Vitacura) luego de su segundo show en el Movistar Arena.

Al regresar a la habitación, ubicada en el piso 17, los afectados no pudieron ingresar con sus tarjetas, pidieron ayuda al hotel, y al ingresar notaron que les faltaban mochilas y maletas con sus pertenencias, entre ellas valiosas joyas, además de dólares.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que ordenó las primeras diligencias a la PDI. Tras la revisión de las cámaras de seguridad, se detectó la presencia de extraños que no pertenecen al staff de empleados del hotel.

Según las primeras pesquisas, los ladrones actuaron con información previa, pues burlaron la seguridad del hotel, se dirigieron directamente a las habitaciones de los artistas, emplearon tarjetas clonadas para abrir las cerraduras y luego abandonaron el establecimiento sin despertar sospechas.

Comentarios