El proyecto del futbolista y del empresario Jorge Mas alojará al nuevo equipo fundado por la exestrella del fútbol, que se llamará Inter Miami

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 10:01 AM
7 de noviembre de 2018, 10:01 AM

Los residentes de Miami aprobaron en un referéndum el proyecto del estadio de fútbol de David Beckham, que se levantará sobre un terreno público de golf en el centro de la ciudad, según informó la prensa internacional.

Tras varios años de trámites, el estadio del excapitán inglés dio un paso hacia adelante, a pesar de la oposición de residentes, que criticaban que el proyecto se asiente sobre un campo público y que a su vez cubre un predio de desechos tóxicos.

Miami Freedom Park contempla varias canchas de fútbol abiertas al público, un estadio con capacidad para 25.000 personas, un parque acuático para niños, un complejo para béisbol, un hotel y otros espacios de entretenimiento.

El proyecto significará una inversión privada de 1.000 millones de dólares y representará 44 millones anuales en impuestos, además de la creación de 11.000 puestos de empleo a lo largo de nueve años.