Escucha esta nota aquí

Mariana Varela, una modelo profesional y estudiante de Periodismo de 23 años y 1,78 m, representará a su país en el Miss Universo 2019, cuya final tendrá lugar el 8 de diciembre en EEUU. Ella fue elegida en un concurso que, en Buenos Aires, organizó Osmel Sousa, el zar de la belleza, el mismo que le dio a Venezuela siete ganadoras en el certamen universal, además de cinco del Miss Mundo y ocho del Miss Internacional.

Sousa adquirió a principios de este año la franquicia del Miss Universo para Argentina. Se fue con su equipo a la capital porteña y realizó un casting en busca de mujeres bellas e inteligentes. Se presentaron 300 postulantes. De allí el número de modelos bajó a 100 y finalmente a 15.

El Miss Argentina para Miss Universo se celebró en el teatro Broadway en la famosa calle Corrientes de Buenos Aires. Mariana Varela fue la ganadora y adquirió el derecho para representar a su país en el certamen universa.

Sousa dijo que Varela era una de sus favoritas, pues tiene todo lo que Miss Universo busca: rostro hermoso, figura armoniosa, atractiva pasarela, inteligente, buena oratoria, habla inglés y sobre todo tiene actitud de ganadora.

Ni bien se eligió a la nueva miss Argentina la llevaron a Caracas, la meca de la preparación de las reinas de belleza.

Sousa tiene casi al mismo equipo con el que trabajaba en el Miss Venezuela. Carlos Linares, que esculpió figuras como las de Dayana Mendoza, Estefanía Fernández y Gabriela Isler (miss Universo 2008, 2009 y 2013 respectivamente), está a cargo de la preparación física de la argentina.

También tiene profesores de pasarela, actuación, baile y arreglo personal venezolanos. El vestuario será producido por el equipo de diseñadores de Sousa.

Otra personaje que también está trabajando con Sousa en la preparación de la miss Argentina es Inés Ligrón, una francesa educada en España y que durante varios años residió en Tokio y Singapur. Ella fue la artífice de que la japonesa Riyo Mori gane el Miss Universo en 2007 y consiguió que dicho país asiático se clasifique en varias oportunidades en el concurso universal.

Todo ese equipo, dirigido por Osmel Sousa, está trabajando para que Argentina gane su segunda corona de Miss Universo (la primera la obtuvo en 1962 con Norma Nolan) y que se posesione como una potencia en el mundo de los concursos de belleza.