El artista no pudo explicar la procedencia de más de 51 mil dólares en efectivo que traía a su llegada de República Dominicana

El Deber logo
4 de abril de 2018, 11:49 AM
4 de abril de 2018, 11:49 AM

El intérprete de música urbana Farruko (Carlos Efrén Reyes Rosado) fue arrestado por presunto tráfico de dinero ayer en la tarde.

El diario Primera Hora de Puerto Rico reportó que el arresto tuvo lugar en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de la isla, cuando el cantante llegaba proveniente de República Dominicana, lo cual fue confirmado por el portavoz de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Iván Ortiz. 

Por su parte, el portal noticioso Noticel de San Juan dio la versión de que el intérprete de Loco enamorado y Chillax fue detenido por agentes del ICE en el hogar de sus padres en Bayamón. Los reportes de prensa apuntan a que la detención se dio luego de que a su llegada de República Dominicana, el cantante no habría declarado 51,000 dólares en efectivo.

Hasta el momento nadie del equipo de Farruko se ha manifestado al respecto. Se sabe que el cantante se trasladó a Santo Domingo en un vuelo privado para cumplir con una serie de presentaciones, entre ellas, una en Punta Cana, junto a Noriel y El Alfa, el pasado fin de semana. Posteriormente, habría vuelto a la isla en la misma nave.

En la cuenta de Instagram del programa Despierta América aseguran que Farruko estuvo, en un principio, bajo la custodia de las autoridades federales no solo por contrabando de dinero, sino también por proveer una declaración de aduana falsa, lo cual también es un delito.

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, Farruko ha sido trasladado al Centro Metropolitano de Detención en el municipio de Guaynabo (en la costa norte de la isla) y este miércoles 4 de abril sería presentado ante un magistrado federal.

El cantautor, casado con Kairy López, con quien tiene dos hijos (Kefrén y Keylon Wayne), se encontraba en medio de la gira Farruko World Tour, con la cual tenía prevista una fecha en Ciudad de México el 19 de abril, para luego seguir en mayo por Estados Unidos, Canadá y algunos países de Sudamérica.