En una de las imágenes, Marisa Papen aparece sentada en la plaza de San Pedro sin ropa y en otra, arrastra una cruz

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 14:00 PM
20 de diciembre de 2018, 14:00 PM

Marisa Papen, una modelo belga de Playboy, y el fotógrafo australiano Jesse Walker fueron detenidos durante 10 horas tras realizar una sesión fotográfica de la joven completamente desnuda en las calles del Vaticano.

En una de esas imágenes, Papen cruza desnuda una calle del Vaticano arrastrando una enorme cruz de madera, mientras que en otra aparece sentada sobre una pila de libros sagrados en la plaza de San Pedro. 

 

 La maniquí escribió este lunes en su página web el relato de su experiencia, bajo el título "In the city of cops and churches" ('En la ciudad de los policías y las iglesias'), y publicó las explícitas instantáneas.

"Estaba a punto de ponerme los pantalones cuando de repente dos coches policiales se acercaron a nosotros. Otros cuatro agentes, sosteniendo sus porras con firmeza, nos dijeron: ¡Pasaporte, por favor!", contó en su página web.  

No es la primera vez que Papen participa en sesiones fotográficas polémicas. En julio desató un escándalo al publicar en Facebook una imagen en la que posaba desnuda en las proximidades del Muro de los Lamentos, en Jerusalén. Además, el año pasado permaneció un día detenida en Egipto tras posar frente al templo de Karnak.