Escucha esta nota aquí

Forma parte de una tendencia internacional, sobre todo latinoamericana, la de crear artículos con contenido artístico, que se pueden utilizar o tener en la casa no solo como parte de la decoración. Las marcas Pora Bolivia, Tierra de sol, Diseño de raíz, Época lenguaje creativo e Hijos de Ramón se unieron y llevan a cabo esta muestra denominada Colaboratorio Bolivia (Cob Lab), que será inaugurada hoy, a las 18:00, en el Beauty Plaza Shopping y que permanecerá abierta por un mes.

Se trata de las obras de artesanos, artistas y diseñadores que han creado ropa, objetos para el hogar y artículos de decoración exclusivos, que han sido elaborados con tejidos e hilos naturales, tomados de plantas regionales como la jipijapa, motacú y el cupesí. También hay creaciones de cerámica, madera, artículos con semillas y mimbre.

Se puede admirar las creaciones de las marcas Tierra de Sol, que son especialistas en tejidos étnicos y en lienzos. Pora Bolivia, que es una línea de cosméticos artesanales hechos en el país, que para la fabricación de sus artículos utilizan copoazú, mandarina y semillas esenciales. Hijos de Ramón muestra una línea de interiorismo como lámparas elaboradas a mano con macramé, cojines con tejidos chiquitanos y ropa con diseños elaborados a mano. Mientras que Diseño de raíz pone a consideración del público macetas pintadas con plantas para el interior y el exterior de la casa.

"Esta exposición está enfocada al cuidado del medioambiente y apoyar a los emprendedores que se dedican al diseño orgánico. Ya pasó de moda lo ostentoso, que dio paso a las tendencias que cuidan la ecología, que valoran lo manual y la creatividad de los artesanos y artistas", señaló Carlos Xavier Araúz, integrante de Hijos de Ramón.

Colaboratorio de Diseño pone en exhibición el arte utilitario, aquellas piezas que son únicas y que no son solamente adornos, sino que se le da uso cotidiano o acompañan a las personas en sus hogares. Y es que hasta los vestidos, los almohadones, los tapetes y los sombreros tienen pinceladas artísticas, pues son obras de creativos locales, inspirados principalmente en la flora y la fauna regional.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias todos los asistentes deben llevar puesto su barbijo, respetar el distanciamiento social, ponerse alcohol a las manos y evitar las aglomeraciones. Las puertas del Beauty Plaza Shopping están abiertas al público, de lunes a viernes de 10:00 a 21:00, mientras que sábado y domingo de 10:00 a 16:00.

Comentarios