La actriz llevó su caso a la corte porque asegura que perdió oportunidades laborales por culpa del productor

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 14:45 PM
2 de mayo de 2018, 14:45 PM

Ashley Judd, que fue una de las primeras actrices en alzar su voz contra el acoso sexual en Hollywood, denunció al productor Harvey Weinstein por haber "arruinado su carrera".

"Perdí oportunidades profesionales, perdí dinero, prestigio y poder sobre mi carrera como resultado de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado y denunciado ese acoso", declaró Judd en una entrevista en el programa Good morning America.

Según relató en su momento la actriz, el productor intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills (California), en 1997. Ante la negativa de Judd, Weinstein comenzó una campaña de difamación para impedir que ella obtuviera papeles importantes. "Mis oportunidades profesionales, después de haber sido difamada por Weinstein, se redujeron... Sé que esto es un hecho", insistió la actriz.

Luego de estas declaraciones, el director Peter Jackson reconoció que hace años, antes de comenzar el rodaje del largometraje El señor de los anillos, Weinstein lo contactó para desaconsejarle que contara con Judd para el reparto de esa película.

Según dijo la actriz, lo único que busca con su demanda es que "Weinstein rinda cuentas por sus actos", ya que cualquier compensación económica que pueda recibir será donada al fondo de defensa legal Time's Up, el movimiento contra el acoso sexual.