Sociales
SOCIALES
Asia Argento, pionera del MeToo, acusada de abuso sexual
La actriz fue demandada por Jimmy Bennett, con quien actuó en el filme El corazón es engañoso, por sobre todas las cosas, según informó el diario New York Times
La actriz y directora Asia Argento, una de las primeras voces que surgió el año pasado contra los abusos de Harvey Weinstein y promotora del movimiento MeToo, pagó 380.000 dólares casi a fines de 2017 a un joven actor, quien la acusó de haberlo agredido sexualmente cuando tenía 17 años, según publicó The New York Times.
Según el diario estadounidense, en noviembre pasado, Argento llegó a un arreglo monetario con Jimmy Bennett, un actor y músico de 24 años, que conoció a la actriz por primera vez en 2004, cuando trabajaron juntos en el filme El corazón es engañoso, por sobre todas las cosas. El joven aseguró que tuvo una reunión con Argento en la habitación de un hotel en California, en 2013, y fue allí donde ella lo agredió sexualmente. Él tenía 17 años y ella, 37. En California, la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años.
El abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, le aseguró a Argento que tenían la intención de demandarla por 3,5 millones de dólares por daños y perjuicios "por el impacto emocional, salarios perdidos, asalto y agresión". Ellos consideraron que la traumática situación provocó que los ingresos del joven cayeran de 2,7 millones de dólares a un promedio de 60.000, según los documentos.
The New York Times asegura tener pruebas de esta historia que le llegaron de forma anónima a través de un servidor seguro. Entre los documentos que poseen hay una foto del 9 de mayo de 2013, en la que se puede ver a Bennett y Argento en una cama. Otra prueba es una carta de la abogada de Argento, Carrie Goldberg, que en abril pasado le daba detalles de cómo iba a ser el pago a Bennett, que la letrada llamaba "ayuda".
Asimismo, el diario intentó comunicarse con Argento, con sus representantes y con su abogada, pero ninguno quiso dar declaraciones sobre este episodio. En tanto, Bennett tampoco quiso ser entrevistado sobre este tema. "Jimmy continuará haciendo lo que viene haciendo en los últimos meses y años, focalizándose en la música", aseguró su abogado.