El DJ y productor sueco murió en Omán a los 28 años. Los problemas de salud lo persiguieron hasta el final

El Deber logo
20 de abril de 2018, 14:26 PM
20 de abril de 2018, 14:26 PM

Avicii se dio a conocer en 2011 con el tema Levels y en 2013 llegó a la fama con su disco Stories. A pesar de llegar a la lista de los 100 mejores DJ del mundo, el joven sueco se retiró de las presentaciones en vivo en 2016 por distintos problemas de salud que lo persiguieron durante años.

El DJ, nacido en Estocolmo (Suecia), fue hospitalizado con un cuadro de pancreatitis aguda, producto del excesivo consumo de alcohol. Le extirparon el apéndice y la vesícula.

A pesar de su delicado estado, el artista retomó sus giras y muchos temieron que se uniera al 'club de los 27', edad en la que murieron muchos músicos famosos.

En 2016 decidió retirarse: "Mi camino ha estado lleno de éxitos pero no exento de sobresaltos. Me di cuenta que tengo muchas cosas que hacer con mi vida", escribió en ese entonces, en su página web oficial.  

Tim Bergling, como era su nombre verdadero, falleció a los 28 años este viernes en Mascate, la capital de Omán, según un comunicado de su representante. "Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", reza la nota.