Cambios. Dos agencias y cinco modelos independientes aseguran que los salarios de las anfitrionas han bajado

El Deber logo
19 de septiembre de 2017, 4:00 AM
19 de septiembre de 2017, 4:00 AM

La contracción económica ha afectado en muchos ámbitos y la Expocruz no ha sido la excepción. Ejecutivos de Promociones Gloria, de la agencia de Leo Ville y azafatas confirmadas para esta versión de la muestra ferial comentaron que hay una baja en los sueldos, pero que igual se sienten bien pagadas. 

“Más de seis empresas, que el pasado año estuvieron en la feria y trabajaron con nuestras modelos, actualmente no expondrán en la muestra; sin embargo, otras se suman. Las modelos más importantes siguen ganando como antes, las otras no”, dijo Tatiana Limpias, de Promociones Gloria. 

“Es evidente la crisis. En porcentaje, el sueldo de las chicas ha bajado entre el 20 al 50% comparando con el año pasado”, aseguró Hugo Leigue, de Leo Ville. 

La modelo independiente Ximena Vargas, que desde hace 12 años trabaja como azafata de la ‘Expo’, dijo que una de las tendencias de las empresas es contratar a modelos que no son de una agencia para ahorrar. “Trabajaré con el Banco Bisa. Me están pagando bien, también me darán arreglo personal y los uniformes”. 

Tags