Mattel apuesta por la inclusión y amplía su catálogo de muñecas dentro de la línea Barbie Fashionistas 

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12 de febrero de 2019, 15:23 PM
12 de febrero de 2019, 15:23 PM

Tras publicar una colección con muñecas más altas, más bajas, con más curvas y con diversas tonalidades de piel, ahora es el momento de abordar las discapacidades físicas. Así es, el grupo Mattel publicó una fotografía en la que aparece su nueva apuesta de Barbies: una muñeca en silla de ruedas y otra con una pierna ortopédica.

“Como marca, podemos elevar la conversación en torno a las discapacidades físicas al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, dijo Kim Culmone, vicepresidenta de diseño de Barbie, a Teen Vogue.

Para lograr un concepto totalmente real y detallado de la silla de ruedas, Mattel trabajó de la mano con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas. 

En el caso del diseño de la muñeca con prótesis, se realizó un trabajo de colaboración entre Mattel y Jordan Reeves, una pequeña de 13 años y fundadora de Born Just Right, organización que tiene como objetivo crear soluciones creativas para ayudar a los niños que nacen con diferencias. 

Las nuevas muñecas estarán a la venta desde junio de este año.

Todo es parte de la estrategia de la marca para luchar contra las críticas a las que se exponía la muñeca debido a sus piernas largas y a su delgadez. Además, algunas personas consideraban que fomentaba cánones irreales de belleza. Barbie apostó por el empoderamiento femenino durante su última etapa, destacando por ejemplo la Barbie astronauta, presentada a principios del mes.

 


La larga gama de muñecas que la marca lanzó al mercado es enorme. También pusieron en el mercado la Barbie con pecas para mostrar los distintos tipos de piel.

 

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