Escucha esta nota aquí

La princesa Beatriz, hija del controvertido duque de York, dio a luz el sábado a una niña, primer descendiente de la nieta de Isabel II y su marido Edoardo Mapelli Mozzi, anunció el lunes el Palacio de Buckingham.  

Es la segunda vez este año que el príncipe Andrés, de 60 años, demandado en Estados Unidos por una mujer que lo acusa de haberla agredido sexualmente cuando ella era menor de edad, es abuelo.  

Beatriz, de 33 años, y su marido, de 37, "están encantados de anunciar el nacimiento de su hija el sábado 18 de septiembre de 2021 a las 23h42 en el hospital de Chelsea y Westminster, en Londres", informó la casa real, precisando que la madre y la pequeña "se encuentran bien".  

La recién nacida, que pesó unos 2,8 kilogramos y cuyo nombre aún se desconoce, es la undécima en el orden de sucesión a la corona británica. Y el duodécimo bisnieto de la reina Isabel II, tras el nacimiento en junio de la hija del príncipe Enrique con Meghan Markle.  

La princesa Beatriz se casó en julio de 2020 con el magnate italiano Edoardo Mapelli Mozzi, que ya tiene un hijo, Christopher Woolf, fruto de su relación con la arquitecta estadounidense Dara Huang.  

La hermana menor de Beatriz, la príncipe Eugenia, dio a luz a un niño llamado August el pasado febrero.  

Comentarios