Valentina Pérez, miss Chuquisaca y Ana María Pereira, srta. Chuquisaca  fueron elegidas anoche en el Centro Cultural Papa George. Niños y jóvenes sordos y con síndrome fueron parte de la gala

El Deber logo
5 de mayo de 2019, 11:07 AM
5 de mayo de 2019, 11:07 AM

La belleza chuquisaqueña deslumbró anoche en el certamen Miss Chuquisaca 2019. Durante la gala del concurso se coronó como miss Chuquisaca a Valentina Pérez y srta. Chuquisaca a Ana María Pereira, ambas de Sucre. Y Miss Capital a Karina Cerezo de Monteagudo, mientras que la primera finalista fue Cesia Zárate (Yamparáez).  

La gran noche

Por primera vez se celebró en el centro cultural Papa Gorge. La cita arrancó con uno de los cuadros más esperados, en el que participaron los niños del programa “Yo sí puedo”, que trabaja con la población con síndrome de down.

Más adelante, las ocho candidatas exhibieron los trajes típicos, mientras se presentaba un performance del Studio Ballet Gildance. En este defile de expresiones culturales se destacó el vestuario de Ana María Pereira, que obtuvo el título de mejor Traje Típico. 

Después las chicas mostraron sus cuidadas figuras durante un desfile con traje de baño. El cuadro estuvo amenizado por el centro de danza moderna Radar. 

Finalmente, las candidatas se lucieron en atuendos de gala. Y durante este acto, la organización del concurso entregó el título de miss Simpatía a Maygualida Palma, representante de Zudáñez. Sus compañeras de concurso votaron y la eligieron por su afabilidad con el grupo. 

En el intermedio de la elección, la miss Chuquisaca 2018 y miss Bolivia Grand, Elena Romero se despidió de la corona, agradeciendo el apoyo y la satisfacción por haber llevado el nombre de Chuquisaca y del país en el extranjero. La gran ausente de la noche fue la srta. Chuquisaca, Wanda Cárdenas. 

Invitada especial

Miss Pando 2018, Liz Shimokawa, estuvo como parte del jurado. Su historia ha motivado a muchos por su discapacidad auditiva. De hecho, la presencia del Instituto Audiológico y la Asociación de Sordos, fue motivo para resaltar la inclusión que promueve la organización del Miss Chuquisaca, que dirige Maritza Blanco.

La pandina mostró su carisma y sencillez al abrirse en una conversación a través del lenguaje de señas con este grupo de jóvenes y niños que no dudaron en tomarse una fotografía con ella.  

Detalles 

El certamen arrancó el pasado 15 de abril con la entrega del primer galardón a miss Talento. Una semana después, se dispuso de una segunda pasarela para los galardones a miss Elegancia, mejor Traje Típico y mejor Rostro. Y finalmente en la Gala de la Belleza, los de miss Silueta Piccolo, miss Fotogénica, mejor Sonrisa OdontoBravos & Gardeazábal, mejor Rostro y miss Cabellera.