Escucha esta nota aquí

Como pocas veces lo hace, la cantante Belinda abrió su corazón para compartir con sus seguidores una amplia reflexión acerca de la pandemia del coronavirus, en la que estuvo a punto del llanto.

A través de Instagram Stories, la intérprete dijo estar triste y pensativa ante lo que está ocurriendo en el mundo. “Nunca había estado tan preocupada en mi vida”, aseguró la cantante.

Compartió que habló con su madre, que reside en España, y que está muy preocupada por la situación en ese país. También mostró su temor ante lo que pudiera ocurrirle a su abuelita, que tiene más de 80 años y padece de enfisema pulmonar, y a uno de sus tíos que, al parecer, ya tiene coronavirus.

Belinda comentó que no puede creer cómo en estos momentos la gente se dedica a publicar en redes sociales recetas de cocina o rutinas de ejercicios, así como memes y bromas.

Aunque señaló que no estaba en contra de alguien en específico, sí expresó: "No es momento de estar todo el día pensando en ejercicio, todo el día enseñando nuestras rutinas o bailes de TikTok o bromas del coronavirus. No estamos siendo conscientes de lo que está pasando en el mundo”.

"No es una broma esto, se están muriendo miles de personas diario y nosotros estamos subiendo cosas de risa y bromas... a mí no me da risa, no me hace gracia, no me nutre el contenido de lo que hay en este momento", anotó. 

La cantante aseguró que a ella lo que le nutre es leer un libro, hablar con su familia y, sobre todo, pensar qué puede hacer para ayudar a los demás. Dijo que no cree que esto acabe en un mes y, aunque aseguró que no se está "metiendo con las personas que suben sus rutinas", habló de la necesidad de "nutrirnos mentalmente, emocionalmente... hay cosas que significan mucho más".

"No podemos estar presumiendo recetas de cocina todos los días a personas que quizás no tienen qué comer. Hay que ser más conscientes. Ver qué vamos a hacer para ayudar a los demás, cómo vamos a continuar con nuestras vidas", apuntó. 

Aseguró que el día de mañana hará Tiktoks y compartirá recetas de cocina, porque le encanta la comida, pero "en este momento solo quiero que todos nos unamos de verdad con el corazón y que nos amemos y nos respetemos, que seamos más inteligentes”.

Para la cantante es muy importante que quienes puedan hacerlo no salgan a la calle, porque de lo contrario parecería que no les importa la vida de los demás. La reflexión de Belinda también tocó interrogantes cómo el por qué está pasando y de dónde surgió el virus. "¿Será un virus creado? ¿Será algo que simplemente pasó para que seamos más conscientes? ¿Por qué está pasando esto?", expresó. 

La cantante expresó que, quizás esto es para que nos asustemos de verdad, porque en México no existe la infraestructura para tratar con todos los enfermos que podría dejar la epidemia. "No tenemos ni la mitad de lo que tienen otros países, cómo vamos a ayudar a esas personas... Ojalá que México no llegue a esa situación", acotó. 

Belinda insistió a la gente en que se quede en su casa, pero también dijo estar consciente de que hay “mucha gente que no tiene qué comer, tiene que mantener a su familia y que vive al día y si no trabajan no comen”, por lo que expresó su deseo de que el Gobierno ayude a esos millones de mexicanos que viven al día, “para salir adelante juntos”.

La cantante no ocultó lo conmovida que estaba, pues en algunos momentos incluso se encontró a punto del llanto. Hacia el final de su reflexión comentó: "Belinda es un ser humano igual que todos susedes, Belinda siente, Belinda llora, Belinda sufre, la pasa muy mal. Yo también soy un ser humano como ustedes". 

Para cerrar, la cantante volvió a pedir a sus seguidores que no salgan de sus casas y si deben hacerlo que guarden distancia. “Usa tapabocas, ponte guantes... Hagan caso, quédense en sus casas por favor, pensemos y oremos por todas personas que están a punto de perder la vida... Ojalá que todos podamos salir adelante juntos”, se explayó. 

A diferencia de la actitud de Belinda, varias son las famosas en el mundo del entretenimiento en México que sí han usado sus redes sociales en medio de la pandemia para mostrar cómo pasan su cuarentena. Danna Paola, por ejemplo, se ha mostrado en bailes en TikTok, cocinando, haciendo alfarería o tomando el sol en biquini. Y Bárbara de Regil ha acaparado la atención en redes sociales por sus rutinas de ejercicios.

Comentarios