Escucha esta nota aquí

Foto: Fuad Landívar

Promociones Gloria quiso celebrar a lo grande sus bodas de rubí, y así lo hizo, en la realización del concurso Miss Santa Cruz, 2019, que ha dado mucho de qué hablar este fin de semana.

Un hermoso, colorido y rítmico cuadro de apertura, en honor a la cultura guaraní, dio inicio al evento, donde las 20 candidatas se lucieron por primera vez.

El paso de tiempo, en la historia de la Casa de la Belleza, fue bien reflejada en cápsulas de videos, en los que exreinas, desde 1979 hasta el año pasado, hablaron de su experiencia en los certámenes.

De a poco la temperatura subió, a medida que avanzaba la competencia y las concursantes desfilaron en trajes de baño y de gala, ante la euforia de las barras.

Se vio en el escenario figuras esculturales y bien trabajadas, y algunos cuerpos descuidados.

La alta costura cruceña se lució con los trajes que vistieron las candidatas. Se vieron vestidos hermosos, el color que predominó fue el dorado y hubo abundancia de brillos.

El resultado

Lo que todos esperaban saber, los nombres de las nueve finalistas, se anunció con mucha emoción.

Cada clasificada habló ante el público por 30 segundos sobre un tema que cada una de ellas escogió. Así se cambió la rutina de otros años, con preguntas que en algunas ocasiones dejaba mal paradas a las participantes.

Sin más rodeos Carlos Rocabado y Thalma Roca, los maestros de ceremonias, anunciaron que Viviana Chávez, Zoe Parada, Ianka Estévez, Alexandra Antezana y Josseline Camacho eran la quinta, cuarta, tercera, segunda y primera finalistas.

Quedaron solo cuatro candidatas en el escenario y ellas ya tenían aseguradas sus coronas, por lo que respiraron más tranquilas.

Redoble de tambores, música de expectativa antecedieron el anuncio de las ganadoras.

Fernanda Castedo fue nombrada como srta. Litoral y la banda de miss Litoral fue para Fabiana Ayaviri.

Algo inédito sucedió. Dos ignacianas quedaron tomadas de las manos. Finalmente, se concedió el título de miss Santa Cruz a Fabiana Hurtado, por lo que Iciar Díaz fue la srta. Santa Cruz.

Las cuatro participarán, en igualdad de condiciones, en el Miss Bolivia 2019.

Contentos y descontentos

Como sucede en este tipo de eventos, hasta en el Miss Universo y el Miss Mundo, unos celebran y otros expresan su disconformidad con el resultado.

Algunas candidatas derramaron lágrimas de alegría y otras de decepción.

El show de la belleza no termina aquí. Se viene el Miss Bolivia, en julio próximo, en el que las cuatro cruceñas se enfrentarán a guapas candidatas del interior del país, que vienen en busca de la corona nacional.

Emoción. Las nueve clasificadas esperan el anuncio de los puestos finales de la competencia
Feliz. Fabiana Hurtado saluda al público luego de recibir la banda y la corona de Miss Santa Cruz

Comentarios