Anunciado a principios de mayo, el divorcio de Bill y Melinda Gates ha finalmente concluido. En una entrevista, el cofundador de Microsoft habló acerca del fin de su matrimonio y del impacto de su muy criticada relación con el financiero Jeffrey Epstein en ello.

El Deber logo
5 de agosto de 2021, 12:59 PM
5 de agosto de 2021, 12:59 PM

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de Microsoft, apareció en una entrevista después de varios meses de anunciar su separación con Melinda Gates.

El magnate, entre las confesiones que hizo a 'CNN', se mostró arrepentido por haber tenido reuniones con Jeffrey Epstein, el gerente financiero acusado de tráfico sexual infantil. "Fue un gran error pasar tiempo con él, darle la credibilidad al estar allí", dijo Gates el pasado miércoles 4 de agosto.

Durante la entrevista, el millonario le dijo a Anderson Cooper que su reunión con Epstein para recaudar más dinero y destinarlo a tratar problemas de salud global. "Tuve varias cenas con él, ya sabes, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones de dólares de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía", afirmó.

Algunos medios estadounidenses han asegurado que el matrimonio de Gates terminó a causa de su relación con el difunto millonario.

La versión del 'Journal' señaló que Melinda ya habría avisado a su marido de que no se sentía cómoda con Epstein en 2013, pero él seguía reuniéndose con el empresario.

Gates terminó oficialmente su matrimonio de 27 años el pasado lunes y calificó lo sucedido como "un hito muy triste".

Melinda es una gran persona, y esa asociación que teníamos llegando a su fin es una fuente de gran tristeza personal", dijo el magnate. Según sus declaraciones, la pareja va a seguir trabajando en conjunto en la fundación que ambos crearon y que lleva sus nombres.

Cuando anunciaron su separación, a principios de julio, declararon que estarían intentando trabajar juntos durante dos años para ver si las cosas funcionaban. Si pasara lo contrario, Melinda renunciaría como copresidente y Bill Gates se encargaría de la administración total.

A finales de 2019, los miembros de la junta de Microsoft abrieron una investigación a Gates después de que una empleada dijera que tuvo una relación sexual con él durante años. Por el momento, no se han sabido más detalles de este caso.