Desfile. Hoy, a partir de las 20:30, en el hotel Toborochi se llevará a cabo la cuarta versión de este evento de alta costura, a beneficio de las obras sociales de Davosan. Diego Guillen es el organizador

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 4:00 AM
31 de agosto de 2018, 4:00 AM

El salón de eventos del hotel Toborochi, en Equipetrol, se iluminará más que nunca para recibir por cuarta vez consecutiva el desfile Bolivia lujo moda, organizado por Diego Guillen. Hoy, a las 20:30.

En esta ocasión se verá sobre la pasarela las creaciones de nueve diseñadores, dos de ellos llegados de La Paz, Pamela Pinedo y Lidia Aguilar. Serán 30 las modelos, todas ellas independientes, las que mostrarán los vestidos ante el público. Mientras que 10 varones, de la agencia Ramsés, harán lo propio con las propuestas masculinas.

Las personas que asistan al evento entregarán un aporte voluntario a su ingreso, que será recibido por las damas de Davosan y destinado a las obras sociales que realizan en Santa Cruz.

Diego Guillen expresó que su evento, Bolivia lujo moda, tiene como propósito principal promocionar el diseño y la costura nacional. También dice que se apoya a los diseñadores jóvenes, que ya tienen un poco de experiencia pero que precisan de una plataforma para mostrar su trabajo al público masivo.

Lo que se verá

El evento será solo por una jornada. Se presentarán 12 cuadros, dos de ellos estarán a cargo de Miguel Escalante, el heredero de Marlene Flambury. En uno mostrará trajes de gala para mujeres y en el otro, prendas para varones.

El creativo Rodolfo Pinto también brillará en un par de cuadros. El primero tendrá trajes de gala rojos, elegantes y sensuales, con muchas transparencias, bordados y escotes, adecuados para las fiestas de verano. En la siguiente presentación habrá mallas, con brillos y aplicaciones.

Pedro Pereyra explicó que su colección de moda será fiel a su estilo, elegante, con un toque de sensualidad, lo que no debe faltar en el vestuario de una mujer moderna.

Todo está listo para que esta noche las modelos muestren en la pasarela el lujo y la moda de Bolivia, en una versión en la que los creativos adelantaron que se marcarán las tendencias de temporada.