El titular de la institución comparsera recuerda al canal estatal que la fiesta de Santa Cruz es patrimonio nacional

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 6:47 AM
8 de febrero de 2018, 6:47 AM

Este 2018, la transmisión en vivo del corso cruceño, de principio a fin, quedará a cargo de canal 11.  

Los directivos de Televisión Universitaria (TVU) contactaron a Carlos Arrien, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), que aceptó la propuesta para que exista una cobertura completa de una de las actividades más notables de la fiesta grande de Santa Cruz. El año pasado, la difusión quedó en manos de la red PAT.

Desde que en 2010 el Decreto Supremo 412 declarara libre de exclusividad la transmisión de manifestaciones artístico-culturales, entre ellas el Carnaval, el corso cruceño no ha sido emitido en su integridad en varios de los ocho años que lleva en vigencia la norma nacional.

Al respecto, Arrien cuestionó al canal estatal: “Lamentamos que BTV solo transmita carnavales del interior y no el cruceño; así como hemos visto al Ministerio de Culturas solamente promocionar el de Oruro, considerando que ambos, por ley, son patrimonio cultural de Bolivia. Pese a eso, la ACCC contempla un lugar preferencial para  todos los medios”, dijo, agregando que el ministerio tampoco hizo gestiones para su espacio en el cambódromo.

EL DEBER  buscó la contraparte de los ejecutivos de Boliviana de Televisión (BTV), sin éxito. 

El espacio para la prensa escrita y televisiva, al que hizo alusión Arrien, estará ubicado junto al palco del jurado. Asimismo, los ejecutivos de canal 11 ofrecieron su señal a los otros medios de comunicación. 

No a la exclusividad. Un decreto supremo prohíbe prerrogativas para la difusión