SocialesSOCIALES

Brad Pitt, condenado a pagar medio millón por deudas

El actor deberá cancelar 54 millones de dólares por no pagarle a una artista que realizó unas reformas en su mansión en Francia

El Deber logo
18 de agosto de 2017, 9:42 AM
18 de agosto de 2017, 9:42 AM

Brad Pitt fue condenado en París a pagar medio millón de dólares a Odile Soudant por no cancelarle unas reformas que realizó en su mansión hace siete años. Esta impuntualidad en el pago provocó la quiebra de la empresa de la artista francesa.

En 2008, el actor estadounidense adquirió la mansión de Miraval, en la Provenza (Francia), junto con su todavía esposa, Angeline Jolie, de quien se está divorciando. Gran aficionado a la arquitectura, el protagonista de Troya comenzó a remodelar la mansión poco después de su compra. En 2010 se contactó con Odile Soudant, muy conocida por sus trabajos de iluminación.

La falta de comunicación entre ambos, los enormes retrasos y para terminar, los elevadísimos costos provocaron, según el medio francés, que Brad diera la orden de suspender los pagos a la empresa, cuya facturación dependía en un 70% de las obras en Miraval.

Después de tres años de batalla legal, los tribunales franceses le dieron la razón a Soudant. Aunque Pitt fue condenado a pagar una fortuna a la artista, esta decisión no es el final del litigio entre ambas partes. La artista también lo acusó de apropiarse ilícitamente de los derechos de autor referentes al diseño de la iluminación del edificio. Todo un panorama que parece que nunca vaya a tener final.