Brad Pitt rechazó la petición de Jolie de entregar comunicaciones privadas relacionadas con un incidente aéreo de 2016.

19 de julio de 2024, 18:15 PM
19 de julio de 2024, 18:15 PM

En el más reciente enfrentamiento del prolongado litigio entre Brad Pitt y Angelina Jolie por la bodega francesa Château Miraval, ambos están en desacuerdo por la solicitud de Jolie para que Pitt entregue comunicaciones de terceros relacionadas con un incidente aéreo de 2016, según CNN.

Según documentos judiciales obtenidos por CNN Jolie rechazó un compromiso propuesto por Pitt y presionó para obligarlo a entregar comunicaciones con terceros, incluidos sus asesores más cercanos, sobre temas delicados, como la terapia voluntaria que emprendió después del incidente del vuelo[; pruebas de drogas y alcohol, y su presunto "uso excesivo o abuso de alcohol".

Paul Murphy, abogado de Jolie, describió las posibles evidencias relacionadas con una solicitud de Pitt en 2021 de un acuerdo de no divulgación como "centrales en este procedimiento". Según Murphy, Jolie busca estas pruebas para demostrar que las acusaciones de Pitt son incorrectas, informó CNN.

Desde 2016, Pitt y Jolie están involucrados en una serie de procedimientos legales. Aunque ambos fueron declarados legalmente solteros en 2019, su divorcio aún no finalizó.

Los abogados de Pitt calificaron la solicitud de Jolie de "opresiva y acosadora" en una presentación judicial obtenida por CNN, afirmando que Pitt "se ofreció voluntariamente a producir documentos suficientes para mostrar todo lo que ocurrió en el vuelo que precipitó el divorcio de la expareja".

Los detalles del incidente del avión privado se revelaron en agosto de 2022, cuando un informe del FBI, proporcionado a CNN, indicaba que Jolie acusó a Pitt de agredirla físicamente y abusar verbalmente de sus hijos durante el vuelo. Aunque Pitt fue investigado, nunca fue detenido ni acusado.

La disputa por la propiedad de Miraval comenzó en febrero de 2022, cuando Pitt demandó a Jolie y a su antigua empresa, Nouvel LLC, por la venta "ilegal" de su participación en Miraval. Según Pitt, ambos habían acordado no vender la bodega sin el consentimiento del otro. Los abogados de Pitt calificaron la venta de Jolie de "vengativa", tras un fallo adverso sobre la custodia.