Sociales
SOCIALES
Brendan Fraser reaparece y revela que sufrió acoso
El actor indicó en una entrevista que fue víctima de acoso sexual en Hollywood
Brendan Fraser, siempre recordado por su papel de Rick O’Connell en la cinta La momia (1999), explicó que presuntamente fue tocado de manera inapropiada por Philip Berk, expresidente de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), durante un almuerzo celebrado en el Hotel Beverly Hills, en el 2003. Las declaraciones de Fraser fueron publicadas por la revista GQ.
En la entrevista, titulada What ever happen with Brendan Fraser? (¿Qué ha pasado con Brendan Fraser?), el actor hizo la difícil revelación. Fraser describió el episodio que, alegadamente, vivió en aquel almuerzo, de la siguiente manera. “Su mano izquierda se movió, me agarró una nalga y puso uno de sus dedos en el perineo (taint) y empezó a moverlo”, explicó.
El actor afirmó a la revista de caballeros que no realizó la denuncia en el momento por lo mal que se sintió tras sufrir el presunto asalto sexual; sin embargo, expuso que exigió una disculpa por parte de la Berk, en aquel entonces a la cabeza de la HFPA.
Fraser piensa que ha estado en la lista negra en Hollywood tras el incidente. People solicitó una reacción a Berk, pero no recibió una respuesta inmediata.