Escucha esta nota aquí

Es una de las principales figuras de la costura de Santa Cruz, se ha destacado por los trajes de gala, de novia y de fantasía que elabora desde hace 40 años. Sin embargo, actualmente Consuelo Bonacelli de Fiorillo está viviendo momentos difíciles, pues padece de una grave sepsis, que ha complicado su salud.

Desde hace varios años tiene diabetes, que sobrelleva con un estricto tratamiento médico y alimentación equilibrada. Hace dos meses se contagió de Covid-19, por lo que estuvo aislada en su casa hasta que se curó y volvió a sus actividades laborales con todos los cuidados de bioseguridad.

Dicha enfermedad debilitó su organismo y desde hace una semana fue diagnosticada con sepsis, que ocurre cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir una infección desencadenan una inflamación en todo el cuerpo.



La llevaron a una clínica, donde luego de revisarla fue derivada a terapia intensiva por la gravedad del caso. 

Los profesionales que están asistiendo a la diseñadora explicaron ayer que su estado es delicado, pero que con el tratamiento saldrá de este cuadro y esperan que responda a los antibióticos.



Sus hijas Paola y Carla Fiorillo Bonacelli, también diseñadoras de modas, son quienes la cuidan todos los días. No se separan de ella a pesar de que la ven poco tiempo, por prescripción médica. 

Comentarios