Escucha esta nota aquí

El mundo entero vio su transformación de campeón olímpico a celebridad televisiva, luego a mujer  y ahora su irrupción en la política. Sí, es Caitlyn Jenner que acaba de anunciar que presentó la documentación requerida para postularse a la gobernación de California.

"California ha sido mi casa durante casi 50 años. Vine aquí porque era consciente de que todo el mundo, sea cual sea su pasado o su condición, puede convertir sus sueños en realidad", expresa la figura de 71 años en un comunicado que compartió en las redes sociales.

"Durante mi vida he sido un apasionado elemento disruptor para la sociedad, algo que he demostrado tanto ganando una medalla de oro en los Juegos Olímpicos mientras representaba a Estados Unidos como ayudando a promover el movimiento por la igualdad. Es ahora o nunca. Soy consciente de la importancia de esta decisión, de los sacrificios que conlleva y de la responsabilidad. Acepto el reto", agrega el exesposo de Kris Jenner, la matriarca del clan Kardashian.

California ya tuvo famosos que poco tenían que ver con política como autoridades, como los actores Ronald Reagan, electo gobernador del estado entre 1967 y 1975 y luego como presidente de 1981 a 1989; Clint Eastwood, que fue alcalde de la localidad de Carmel de 1986 a 1988; y Arnold Schwarzenegger, también gobernador de 2003 a 2011.

Comentarios