Escucha esta nota aquí

Apuesto. De barba tupida, ojos dormilones y con una sonrisa amigable. El boliviano Caleb Méndez golpeó la mesa de la nueva versión La Voz US y lanzó su hechizo magnético. Lo hizo con un arreglo distinto de Déjala que vuelva, la famosa canción de Piso 21 y Manuel Turizo. 

El joven cosechó aplausos y buenas reacciones en las redes sociales de Telemundo y hasta el momento sus seguidores suben como la espuma en Instagram. Ya en Facebook tendrá 10.000 'me gusta'. Vestido con un traje negro de pies a cabeza Caleb hizo volcar las sillas de Carlos Vives, Wisin, Alejandra Guzmán y Luis Fonsi (en ese orden). Y luego llegaron los elogios de estos cuatro grandes de la música latinoamericana.


"¿De dónde eres?", le preguntó Wisin. "Soy de La Paz, Bolivia", respondió Caleb. Y el cuarteto -que hace de jurado- mostró su sorpresa. "Me gustó muchísimo la interpretación y el arreglo de la canción. Me encanta tu voz y cómo transformaste esa canción, muy loco... Me encanta tu matiz, esa suavidad con la que cantabas y estabas tan cómodo, (cantaste) como se te dio la gana", dijo la creadora de Hacer el amor con otro.

Luis Fonsi aportó: "Representas para mí el sonido del nuevo pop. Es una voz cantada con mucho aire, puedes viajar un poco por el mundo urbano... Es un estilo que está funcionando muy bien. Te invito a mi team". Pero Vives no se quedó atrás con las felicitaciones: "Me encanta lo que hiciste... Es que cuando uno está criado a 3.200, 300 metros en los Andes tiene bastantes pulmones y cuando llegan unas voces como la tuya doy una pelea terrible, porque no tengo una voz como la tuya... Yo también fui criado como tú a 2.200 m y en una ciudad a 5.200 m...". 

Y ahí 'La Guzmán' cortó: "En México también tenemos altura". "Tú tienes el
Popocatépetl", le devolvió el colombiano. Pero, la mexicana no se dejó: "Tú vienes conmigo, nos olvidamos de Fonsi y Vives, ganamos La Voz, hacemos una baladita, imagínate, éxito total". Todo eso fue parte del enamoramiento del jurado hacia el boliviano. 

Caleb añadió: "Estar aquí es como ya haber ganado... Estaba pensando mucho con quien me voy y sabía que en este momento lo sabría...". Y eligió a Vives. El artista de vallenato indicó: "Dijo yo, ¿en serio?". Así comienza la nueva aventura de otro boliviano en el mundo de un reality show internacional. Antes lo hicieron Luis Gamarra, Leo Rosas y Giselle Amelunge (Queen G).