Gabriela Espíndola Baldiviezo, de 19 años, fue coronada este viernes en medio de una controversia. Organizadores del concurso confirman que algunos requisitos de la convocatoria pueden modificarse

El Deber logo
4 de febrero de 2017, 14:50 PM
4 de febrero de 2017, 14:50 PM

En medio de la polémica suscitada por la renuncia de una candidata del Reinado del Carnaval de Tarija se eligió este viernes a la nueva soberana en el coliseo Universitario de la capital de la sonrisa. La modelo Gabriela Espíndola Baldiviezo, de 19 años, fue la mujer que le arrebató la corona a otras nueve concursantes.

Esta elección cambió la perspectiva. En las redes sociales fue criticado el hecho de que una de las participantes abandonara el concurso por ser madre y puso en tela de juicio los requisitos para entrar al certamen. "Ella se fue de manera voluntaria y sin decir nada. Nadie le pidió que lo haga",  relató Rita Miranda, secretaria de Cultura y Turismo del municipio de Tarija.

Los organizadores de este evento consideran que si existiera un pedido formal de modificar el reglamento de ingreso al certamen, sería sometido a un estudio y a consulta popular. "El objetivo de esta actividad es mantener viva la tradición de elección de la reina, donde prima la belleza y la alegría de las participantes, no discriminar a nadie. Los requisitos son los mismos que se usan en los certámenes de todo el mundo", explicaron. 

¿Será que es el inicio de cambios en los certámenes?

 

Requisitos para participar del certamen
Requisitos para participar del certamen

 

 

Tags