Escucha esta nota aquí

Sentado frente a la cámara, no sonríe y se nota ansioso. Pide que corten, toma agua y exhala. Así transcurre un impactante video que compartió en Instagram el cantante venezolano Chyno Miranda, del ex dúo Chino&Nacho, para revelar las complicaciones de salud que está atravesando. 

El video se tituló Confusión y en cinco minutos no muestra rastros del enérgico y alegre moreno del dúo que canta Mi niña bonita. Y es que lleva cinco meses en recuperación de las secuelas del Covid-19. Chyno, como cuenta, estuvo hospitalizado durante cuatro semanas y dos de ellas permaneció sedado por la neuropatía periférica que desencadenó el virus y que lo dejó paralizado.

En septiembre de 2020 abandonó el hospital, delgado y decaído. Entonces llegó la encefalitis, una inflamación en el cerebro, que trajo confusión, depresión, agitaciones y problemas para comunicarse. 

A veces lo cuenta Chyno en frases cortas, otras una voz en off y textos que aparecen en la pantalla. 

"Estoy bastante dolido y consternado por este proceso, pero quiero que sepan todos mis fanáticos que aquí estoy, con todo el amor del mundo para conversar con ustedes, quiero que sepan toda la realidad del asunto, todo lo que viene, toda la música que estoy haciendo todavía", menciona antes de despedirse y en el diálogo más largo del clip. 

Al finalizar la transmisión, explican que la entrevista duró cinco horas, en las que el estado de ansiedad de Chyno impidió que pueda "articular su propio mensaje". Finalmente, piden comprensión para él y su familia.

Tras el impactante video, Miranda recibió numerosas muestra de afecto y apoyo de sus seguidores y colegas de la música.

"Eres un campeón y puedes con todo, querido hermano. Tu energía, tu familia, tus amigos y fans que te quieren te deseamos lo mejor de este mundo", le dedicó el español Carlos Baute, uno de los 4,8 millones de internautas que se conmovió por el estado actual del músico.

Comentarios