Escucha esta nota aquí

A sus 19 años, Carla Andrea Ortiz Roca se convertirá en la reina de la ciudad sobre una atmósfera con pinceladas artísticas. Sucederá hoy a la medianoche, que conectará el jueves 23 con el viernes 24. La cita está prevista que se inicie a las 21:00 y en ella habrá bastante sentimiento cruceño hacia la capital oriental.

Es la primera vez que Carla Andrea tendrá una banda, que abrazará su figura, de 1,77 metros de altura, que será rodeada por 120 danzarines de los grupos Cupesí y Adbei, quienes la acompañarán en la pista flotante -sobre El Arenal.

La voz en off, que se escuchará esta noche durante varias horas, será la de Julio Kempff. El show tendrá desde la voz de Gina Gil, Fátima Trujillo, Chichita Vega, Kevin Morató, Sonia Barrientos y Eleonora Cardona, como también música instrumental, con la Orquesta Sinfónica Juvenil, que interpretará el Himno a Santa Cruz y ¡Viva Santa Cruz!

La tradicional serenata cruceña tiene 38 años de existencia, 34 de ellos en el parque El Arenal y los otros corresponden a sus inicios en el desaparecido local Viva María entre 1983 y 1986. Este 2021, el espectáculo recibe el nombre de ‘Alma Cruceña’ y es la primera vez que se hará en la ciudad tras la pérdida de ‘Pippo’ Galarza, que dejó todo su legado a Sebastián Galarza. Ahora, el joven se ha encargado de la organización del evento junto al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que también interviene durante mucho tiempo.

La reina saliente es Susy Ascarrunz. La conducción de esta gala estará a cargo de Julio Alberto Abraham, Carla Patricia Soria Galvarro y Catherine Villarroel. Estas dos últimas también fueron soberanas en 1995 y 2010, respectivamente. El escenario será nutrido con un fondo lleno de pantallas lead y, a su alrededor, se encenderán las luces de colores. 

Se prevé que lleguen 700 invitados, cada uno de ellos con un barbijo y se les pedirá usar alcohol frecuentemente, como medida de bioseguridad ante el coronavirus. Carla Andrea llevará un traje elaborado por Kenny Gutiérrez. Y se espera que, antes de que sea coronada, a la medianoche, el alcalde Jhonny Fernández le rinda un homenaje a ‘Pippo’.


Producción fotográfica: Sergio Chuquimia
Arreglo Personal: salón Pippo
Vestuario: Rosa y Gris
Calzados: Raphaella Booz
Escenario: Museo de la Ciudad Altillo Beni

Comentarios