Escucha esta nota aquí

Desde niña soñó con ser reina. No es una frase hecha, Carla Andrea lo dice con la seguridad de saber que está cumpliendo un anhelo de infancia, mientras avanza en su propio camino con el objetivo de ser una profesional y continuar siendo el orgullo de su familia.

Carla Andrea quería ser reina de Santa Cruz, específicamente. Y aunque su belleza ya le hubiera dado hace tiempo la oportunidad de ser reina en esta ciudad, donde los reinados también son una tradición, a sus 19 años, el sueño de Carla Andrea Ortiz Roca se hace realidad.

El viernes fue anunciada por el alcalde Johnny Fernández como la nueva Reina de Santa Cruz , que será coronada en la serenata en la víspera del 24 de septiembre, en el parque El Arenal.

Este tradicional evento se vio interrumpido desde 2019, primero por los incendios en la Chiquitania y luego por la pandemia de Covid-19.

El de 2019, finalmente, se efectuó en febrero de 2020, pero el del año pasado quedó sin realizarse. Además, en este periodo falleció Pipo Galarza, más conocido como Pipo, peinador de reinas, uno de los personajes más queridos de esta tierra e impulsor y organizador de la serenata cruceña desde hace varios años.

Luego de la lamentable partida de Pipo, su hijo, Sebastián Galarza, tomó la posta del salón y de las actividades de la empresa y la familia.

Para Sebastián es un honor dar continuidad a la labor de su padre, cuyo talento se puso de manifiesto en una incontable cantidad de bellas mujeres, de las que estuvo a cargo de su arreglo personal.

En la Alcaldía informaron que existe una comisión que ha trabajado para que la elección de esta reina sea diferente, ya que ella estará presente en todas las actividades y en los actos protocolares del municipio para que el pueblo la conozca.

La serenata será en la noche del jueves 23 de septiembre, en El Arenal. La organización del acto está encabezada por Sebastián Galarza con el apoyo del Gobierno Municipal, mientras que el encargado de coronar a la reina será el alcalde Johnny Fernández.

Pilares

Carla Andrea tiene una familia que la apoya en todo y este nuevo reto no es la excepción. Sus padres son Joaquín Ortiz y Carla Roca y tiene una hermana de 22 años: Flavia Ortiz.

Carla Andrea cursa el cuarto semestre de Comunicación Corporativa en la UPSA. En sus tiempos libres le encanta hacer ejercicio; va al gimnasio y se preocupa mucho de estar en buen estado físico, en algún momento solía acompañar sus rutinas de gimnasia con la práctica del básquet, deporte que jugaba, sobre todo, cuando estaba en el colegio.

Conquista. A los 19 años, el sueño de Carla Andrea Ortiz
Roca se hace realidad: ser la reina de Santa Cruz.

Salió bachiller del Uboldi, donde cultivó algunas de las mejores amistades de su vida. Varios de sus compañeros se comunicaron con ella tras saber la más reciente noticia y le manifestaron su orgullo por tener una amiga reina.

Todos colmaron el espíritu de Carla Andrea de alegría y de las mejores energías para encarar los desafíos que tiene adelante.

La reina también comenta que le gusta el canto, aunque, por el momento, no tiene pensado desarrollar esa faceta.

Valora el apoyo del salón Pipo y de toda la familia que trabaja en la organización de la serenata, tiene la seguridad de que todo lo que se hará de aquí en adelante hasta que llegue la gran noche saldrá como se lo tiene previsto.

“Todo el trabajo de la familia es impecable; Sebastián, 100 puntos, el peinado, el maquillaje y la atención en general. Estoy muy agradecida por lo que están haciendo”, expresa Carla Andrea.

La joven cruceña, que resalta el carisma, la alegría y la hospitalidad de la gente de esta ciudad, se encuentra muy entusiasmada por todo lo que se viene.

Tiene preparada una agenda muy intensa de actividades y eso le gusta, porque le interesa estar en todos los eventos, quiere palpar de cerca las sensaciones de la gente, que en este mes reafirma su civismo y renueva sus esperanzas de mejores días para la región.

“Queremos que ese espíritu se mantenga, que la tradición y la alegría no mueran, que el sentimiento de pertenencia con esta tierra permanezca intacto”, agrega, con la convicción de que una reina puede motivar a los demás a ser mejores.

“Espero ver a toda mi gente, a todo mi pueblo, presente en el parque El Arenal, me haría muy feliz, la verdad, porque quiero llevar el nombre de Santa Cruz en alto, así que espero ser digna de llevar esta corona, poder transmitir todo lo cruceño a donde vaya y que la gente se sienta identificada conmigo”, asegura.



Cruceña. Carla Andrea cursa el cuarto semestre de
Comunicación Corporativa en la UPSA. Le gusta el majau

En el corazón

Por supuesto, Carla Andrea se identifica con muchas cosas típicas de Santa Cruz, lo de la alegría y la belleza de sus mujeres es algo que se da por descontado con tan solo verla. Ella también es digna habitante de esta tierra, que ama sus comidas, sus lugares y costumbres.

Su plato favorito es el majau, mejor si viene acompañado por una bebida frutal de estación. Confiesa que no se resiste a las masas tradicionales, como el cuñapé, el pan de arroz y la empanada de queso.

Junto a su familia, acostumbra compartir el tradicional café de la tarde, en el que no faltan los ‘horneau’ de la región, entre los que también se incluye el sonso y el tamal.

“Cuando tenemos tiempo entre semana y, generalmente, los domingos nos juntamos y compartimos un cafecito, después del almuerzo”, añade.

A sus 19 años conoce varios lugares de Santa Cruz a los que podría considerar sus favoritos, pero Carla Andrea se queda con la plaza 24 de Septiembre, según afirma, por su historia y porque es el sitio donde se siente a gusto al caminar y al sentarse a probar un café de los que acostumbran ofrecer los vendedores del lugar. “El centro es lo más importante de la ciudad, cuando un turista me pregunta qué lugares debe conocer, yo lo digo la plaza, porque me parece que es el sitio por el que se debe empezar cuando se trata de recorrer Santa Cruz. Tiene historia, tiene muchas cosas lindas, tiene ese cortadito que tanto me gusta probar, tan tradicional para los que tomamos café”, finaliza la soberana, que invita a toda la ciudadanía a acompañarla en El Arenal el 23 de este mes.


Acto. El momento de la presentación de Carla Andrea en
el despacho del alcalde.

Comentarios