La actriz boliviana será la imagen de la Exposición Internacional de Orquídeas Bolivia 2022, que se realizará el 16 y 17 de abril

22 de marzo de 2022, 19:40 PM
22 de marzo de 2022, 19:40 PM

La actriz cochabambina Carla Ortiz será la imagen de la Exposición Internacional de Orquídeas de Bolivia 2022, prevista para abril en Santa Cruz, y en la cual también darán su nombre a un nuevo híbrido de esta flor que será registrado ante la Royal Horticultural Society de Inglaterra. 

La organización detalló que esta es una forma de reconocer a Carla Ortiz por su compromiso con diferentes causas, como la recaudación de fondos en el extranjero para el combate de los incendios en la Chiquitania y la Amazonia.

La exposición se realizará el 16 y 17 de abril en el Jardín Botánico, con la participación de expositores de Brasil, Ecuador, Argentina y Estados Unidos.

En esta edición se rendirá homenaje a la especie nativa oncidium stacy garay, más conocida como 'La bailarina' y que se encuentra casi extinta debido a la deforestación.

Esta especie fue descubierta por Luis René Moreno, uno de los botánicos e investigadores más importantes de Santa Cruz y Bolivia, y recibió el nombre de 'bailarina' por el movimiento de sus flores. 

Lea también