Escucha esta nota aquí

El Día del Padre en varios países del mundo generó todo tipo de homenajes, pero uno de los más significativos fue el del cantante venezolano Carlos Baute (47), que aprovechó la fecha para disculparse públicamente con su primer hijo, José Daniel Arrellán (33) con el que mantiene disputas legales desde 2009.

"Celebrando hoy el día del padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre. Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero hijo", declaró el intérprete de Colgando en tus manos, en Instagram  frente a sus casi 600 mil seguidores.

En cuestión de horas, la publicación superó los 50 mil corazones y miles de comentarios en los que aplaudían la reconciliación, después de una década de mediáticas disputas legales.

El joven venezolano José Daniel Arellán comenzó, en 2009, a reclamar a Carlos Baute que lo reconozca como hijo, asegurando que había nacido de un romance que el cantante mantuvo en Caracas (Venezuela) con su madre, Náyera Arellán. Baute tenía 14 años y su madre, 13. 

En 2013 el artista reconoció a José Daniel, pero este empezó a reclamar una pensión alimenticia y un pago por daños morales. Y es que en ese momento el joven se encontraba viviendo en España y trabajando en una gasolinera. Después de tres años en juzgados, la ley dio a favor de Baute en 2016. En 2019 se volvió a plantear otra demanda de manutención, pero, finalmente hubo un acercamiento entre partes, cuyo resultado se vio ayer.

De acuerdo a la prensa, padre e hijo llevan una buena relación desde entonces y, por lo que dijo el artista, las deudas están saldadas.

Carlos Baute es padre de tres hijos más junto a la modelo Astrid Klisans.

Comentarios