El músico cruceño hizo una pausa en su exitosa carrera que desarrolla en EEUU para ser parte del tributo a Dream Theater

El Deber logo
26 de octubre de 2017, 4:00 AM
26 de octubre de 2017, 4:00 AM

Carlos Fischer siempre tuvo la idea clara de que el músico boliviano sí puede vivir de la música. Hoy, aún sostiene ese pensamiento y lo demuestra. El guitarrista, que partió hace casi dos años a EEUU con la idea de continuar su carrera, está de vuelta a su tierra por un corto tiempo y lo está aprovechando para hacer música de la que le gusta.

En este caso se trata de Dream in Motion, el tributo oficial a la banda estadounidense Dream Theater (gran referente del rock progresivo), del que Fischer forma parte junto a Claudia Barrón de Wayar (voz), Bladimir Morales (bajo), Luis García (teclados) y Sergio Miguel (batería). La tercera actuación del grupo (ya se presentaron en La Paz y Cochabamba) se realizará en Santa Cruz el domingo 29 de octubre, a las 20:00, en Meraki Teatro Bar (Ballivián # 159). El precio de las entradas en preventa es Bs 100. El día del show costará Bs 130. 

“Es la primera vez que hago un tributo y estoy muy satisfecho, no solamente por la gran respuesta que tuvimos en La Paz y Cochabamba, sino porque se trata de un gran desafío para superar mis habilidades. Tocar Dream Theater exige un esfuerzo y una técnica altísimos, pero la banda ha demostrado estar a la altura, porque son excelentes músicos. Hay que tener agallas para hacerlo, pero además disciplina y paciencia. Han sido siete meses que hemos venido ensayando”, explicó Fischer.

Grandes logros
En enero de 2015, Fischer viajó a Los Ángeles para brindar un par de conciertos en diversos escenarios de la movida jazzística. En la ocasión dio a conocer su trabajo incluido en los discos Autorretrato y A través del alma, oportunidad que fue propicia para iniciar contactos con productores y gente del medio. Un año después, el guitarrista cruceño decidió radicar en el país del norte junto a su esposa, Silvana Vargas (que también es su mánager y relacionista pública). Las oportunidades no tardaron en llegar y el músico nacional logró consolidarse en poco tiempo en la ciudad de la costa oeste estadounidense.

Sus presentaciones fueron en ascenso al punto que dio conciertos hasta para 100 personas, además que fue nominado a los premios Hollywood Music in Media Awards, en la categoría música contemporánea, clásica e instrumental por el tema Without judgement (Sin juicios), incluido en el álbum A través del alma. “Fue una gran satisfacción estar nominados, porque  de por sí ser tomado en cuenta en el mercado estadounidense es un gran logro”, afirmó el músico, que anunció conciertos  para el próximo año con el Carlos Fischer Sextet en Argentina, Paraguay y México.

Tags