Escucha esta nota aquí

Los Creidazos tienen muy bien ganado su prestigio en la fiesta grande. Fueron coronadores en 2012, son organizadores del famoso Festival del Majao y todos los años tienen una reina hermosa. Este año no fue la excepción y eligieron como su soberana a la modelo Karla Vaca Soliz.

Ya es una creidaza

Karla, de 25 años, lleva casi una década en el modelaje. Actualmente es una de las Divas de la agencia de Leonardo Ville. Estudió Ingeniería Industrial y es funcionaria del banco Económico.

Desde chica celebra el Carnaval junto a su familia y anhelaba ser reina de comparsa. Cuando los Creidazos la invitaron a que sea su soberana, aceptó y se comprometió con su proyecto. Fue coronada en el Festival del Majao.

Sobre la fiesta

Karla tiene las ideas claras sobre el Carnaval cruceño. Dice que es la “mayor manifestación de la cultura popular camba”, pues en ninguna otra oportunidad se pueden apreciar las danzas y escuchar la música típica oriental como en esta fecha.

Cree que la fiesta grande se debe desarrollar en las calles de la ciudad y no en los garajes, a los que llama “encierros”. Comprende que las nuevas generaciones tienen otra concepción de esta celebración, pero lo que nunca cambiará será la alegría del camba, que se reencuentra con sus amigos, “se dan un efusivo abrazo y comparten su alegría”.

“El Carnaval que no se festeja en las calles, no es Carnaval cruceño”, expresa. Y para ella no pueden faltar la banda y la tamborita.Es partidaria de que se deba jugar con agua y algo que a ella le encanta es la espuma.

Sobre entrar a la plaza 24 de Septiembre en los tres días de mojazón, no está de acuerdo. “Las condiciones no están dadas, se tendría que hacer una campaña para que los carnavaleros cuidemos los monumentos y edificios”, indicó.

Sin embargo, ella sí estará recorriendo las calles del casco viejo. Paseará por la calle Ballivián, esquina Chuquisaca, con su comparsa que es parte de El Caballito.

La reina creidaza ya desea que llegue el sábado para ir al corso y mostrar lo que es capaz de hacer por su pueblo. Ya quiere que truene la banda y que el Carnaval sea una fiesta “segura” en la que solo prevalezcan la amistad y las costumbres orientales.

Comentarios