Escucha esta nota aquí

Consciente de que el Carnaval de 2021 ha sido distinto a los de los años anteriores y con un fuerte enfoque solidario por la pandemia, Ron Flor de Caña decidió organizar un evento online solidario este jueves, realizado junto con comparseros para beneficiar al sector carnavalero afectado por esta situación y ayudar a preservar las tradiciones cruceñas.

El evento que formó parte de la campaña solidaria Carnaval Solidario By Flor de Caña, llevado a cabo en La Casa del Camba, fue transmitido por la página de Facebook de EL DEBER. 

La velada, en la que se habilitaron cuentas bancarias para recibir donaciones para sectores golpeados económicamente, fue amenizada por La Banda Limón, Andrés Barba, Joseca, La Tamborita Tiluchi, Eleonora Cardona, Ronaldo Vaca Pereira y Dj Fox.

Los conductores que le pusieron chispa al evento fueron Andrés Salvatierra, Romy Paz, Katherine Wagner, Guillermo Cabrera y Lucas Tamashiro. Por su parte, los influencers Valentina Sánchez, Eimi Middagh y Luigi Justiniano también participaron de la transmisión y compartieron contenido en sus redes sociales. 

El plato principal de la noche fue un Torneo de Coctelería, en el que participaron 20 comparseros, que respondieron al llamado de Flor de Caña, para ayudar a recaudar fondos, los cuales serán entregados a la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), para que los distribuya entre los artistas del Carnaval. Mauricio Larach, secretario de la ACCC, disfrutó del evento.

El jurado del concurso, que estuvo compuesto por Jorge Calvo, Clara Bottler (somellier), Ayrton Ampueroi (brand ambassador), eligió como ganador a Alberto Belmonte, de la comparsa Cachivachis, quien como premio recibió un cheque por valor de $us 300 y productos de la marca. También recibieron premios Luis Fernando Carvajal (Irupe), Marcelo Peña (Rechazados) y Juan José Cuéllar (Grilleros).

"Con la marca Flor de Caña venimos promoviendo la responsabilidad social en diferentes temas, como el consumo responsable de bebidas alcohólicas, el cuidado de la naturaleza y apoyando instituciones, en este caso en particular, a la ACCC en su labor solidaria con los afectados por la suspensión del Carnaval”, indicó Irving Osinaga, gerente de Marketing de AJ Vierci, firma representante para Bolivia de Flor de Caña.

Un mes de tradición 


La bella Romy Paz engalanó el evento.


La Tamborita Tiluchi se lució durante el evento


La Tamborita Tiluchi puso la sazón tradicional.


Los ritmos orientales deleitaron la velada


El Torneo de Coctelería fue un éxito.


Marcelo Peña fue otro de los ganadores.


Ronaldo Vaca Pereira deleitó en el escenario.


Guillermo Cabrera animó el evento.


Comentarios