La diseñadora venezolana participó este miércoles en una charla, con motivo del Latin American Fashion Summit en Colombia, donde lanzó unos comentarios que no dejaron indiferente a nadie

El Deber logo
19 de noviembre de 2019, 16:01 PM
19 de noviembre de 2019, 16:01 PM

Carolina Herrera fue una de las grandes invitadas a la segunda edición del Latin American Fashion Summit, celebrado en Cartagena (Colombia). En el evento, que busca empoderar a la industria de la moda latinoamericana, participaron importantes referentes de estilo de la región. Entre ellas estuvo la diseñadora venezolana, quien este miércoles formó parte de una inspiradora conversación, que no dejó indiferente a nadie. 

Más allá de hablar de su experiencia en la industria, la empresaria de 80 años emitió una demoledora opinión sobre las influencers, que cuentan con cierta credibilidad por su presencia en las redes sociales.

"Las influencers son algo que parecen muy importante. Yo no lo entiendo mucho", señaló Carolina Herrera. "Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den para un show", aseguró antes de pronunciar unas fuertes palabras sobre estas nuevas ‘expertas’. 

"Las influencers, para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero", añadió, provocando que la mayoría de los asistentes estallaran en aplausos. 

Para la diseñadora venezolana, que realizó su primera colección de moda en 1981, “no importa si las influencers llevan o no tu ropa, lo que importa es si los clientes la compran".

En cuanto a su trayectoria profesional, Herrera enfatizó en que la clave del éxito es la organización y la disciplina. Sobre el estilo, precisó que es algo "muy difícil de definir". Para ella tiene que ver con la actitud que se proyecta. "Es algo que cada uno lleva adentro, no es lo que llevas puesto. Es mucho más que eso", explicó la venezolana, quien por más de tres décadas y media lleva las riendas de su firma homónima, reconocida a nivel mundial por su elegancia, distinción y calidad.