Sociales
SOCIALES
Carolina Herrera: ocho reglas que una mujer exitosa no debe ignorar
La diseñadora de modas dice que con perseverancia y constancia se hacen realidad los proyectos
Es una de las personalidades de la moda con mayor credibilidad en el mundo. Carolina Herrera, de 80 años, nacida en Caracas(Venezuela) y afincada en Nueva York (EEUU), es considerada una de las mujeres más elegantes y ha logrado edificar un emporio con su nombre.
Con una notable experiencia de casi cuatro décadas en el mundo de la moda, vistiendo a celebridades del cine, la realeza y la política, esta exitosa mujer se animó a citar ocho reglas que toda mujer debe seguir para alcanzar sus objetivos. Las detallamos a continuación:
1. Ama tu trabajo. Tienes que sentir pasión por lo que haces. Involucrarte totalmente, conocer el campo en el que te desenvuelves, jamás sentir hastío por la labor que desempeñas y extrañar el oficio cuando estás libre.
2. Sé disciplinada. Respetar los horarios, hacer el trabajo en el tiempo estipulado y, sobre todo, cumplir con tu palabra. La disciplina es la base del éxito.
3. Proyecta tu estilo. Sé libre en lo que hagas, original y no copies a los demás. Todos tenemos una identidad y debes mantenerla en el campo laboral y creativo.
4. Nunca te quedes satisfecha. Todo lo que haces es perfectible, se puede mejorar. Busca la excelencia, no te conformes con lo que tienes, aspira a más. Y si debes repetir tu trabajo, hazlo con entusiasmo.
5. No es fácil ni será. No esperes que todo sea simple. No, no es así. Todo cuesta, todo tiene un proceso complicado, nada cae regalado del cielo. Pero es así, lo bueno no es sencillo de conseguir.
6. Sé coherente y clara. Debes tener tus objetivos bien establecidos. No puedes empezar con una cosa y luego cambiarla por otra. Tu trabajo tiene que ser transparente, sin esconder nada.
7. Lo puedes hacer. No te pongas límites en tu trabajo y elimina de tu pensamiento lo negativo. Debes ser siempre positiva y estar convencida de que todo se puede conseguir. Si al primer intento no sale bien, al segundo y al tercero saldrá bien. Convéncete de que tienes capacidad para enfrentar todo lo que se cruce en tu camino.
8. Camino y evolución. No deberíamos hablar de revolución, sino de evolución. Eso inspira a hacer nuevas cosas para los tiempos que vivimos ahora. No puedes cerrar los ojos y quedarte con algo que hiciste hace años. Tienes que seguir adelante.