La cantante, de 39 años, sigue luchando por recuperar su libertad, después de 13 años de permanecer bajo la tutela de su padre

14 de julio de 2021, 13:47 PM
14 de julio de 2021, 13:47 PM

Los fanáticos de Britney Spears nuevamente están en vilo porque un juez volverá a evaluar la salud mental de la artista y la libertad que ella exigió hace tres semanas. 

Hoy, miércoles, se jugará mucho más, pues podría aceptarse la renuncia de Samuel Ingham, abogado que le fue asignado en 2007, y aprobar uno nuevo elegido por la cantante y que será clave en su lucha para terminar con la tutela de su padre.

La audiencia de esta tarde no podrá seguirse en línea tras la experiencia con la anterior, filtrada después de que fuera puesta a disposición para transmisión atendiendo los protocolos por la pandemia.

El 23 de junio, Spears imploró a una jueza de California que termine con la "tutela abusiva" que su padre ejerce sobre ella desde 2008 y que le permita elegir a su propio abogado.

"Mi padre y cualquier persona involucrada en esta tutela y mi administración, que jugaron un papel muy importante en castigarme cuando dije 'no' (...) deberían estar en la cárcel", dijo en ese entonces.

También denunció que le impedían retirarse un DIU anticonceptivo, a pesar de querer tener otro hijo, y que le administraban medicamentos que la hacían sentirse "borracha". 

Sobre su carrera, dijo que la obligaron a realizar espectáculos bajo amenaza de demanda y que ni siquiera le permitían cambiarse en privado o conducir su propio automóvil.

"Solo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente", se escucha decir a Spears en los audios que duran 20 minutos.

No se sabe si Spears, de 39 años, se dirigirá directamente a la corte esta vez, ni qué se resolverá o solicitará.

La jueza Brenda Penny deberá aprobar las solicitudes de renuncia de Ingham y de la firma Bessemer Trust, compañía de gestión financiera que asumió el control del patrimonio de Spears conjuntamente con su padre Jamie, quien permanece a cargo pese a una petición en sentido contrario presentada el año pasado.

Según el sitio web de celebridades TMZ, la cantante ya cuenta con nuevo abogado, Mathew Rosengart, exfiscal federal que representó anteriormente a figuras importantes como Steven Spielberg y Sean Penn.

Si la jueza aprueba su nombramiento, es muy probable que Rosengart pida la destitución de Jamie Spears del control del patrimonio de su hija y, en algún momento, el fin completo de la tutela.

Spears actualmente se hace cargo del pago de los honorarios del abogado y el equipo que la representa, así como de los de la otra parte, que la mantienen bajo control económico y personal.