Notable. Como parte de los festejos la editorial La Hoguera ha publicado 15 libros y ha convocado a concursos literarios

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 4:00 AM
16 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Que agradable tertulia la que tuvimos con los ejecutivos de La Hoguera, en la que nos enteramos de muchas cosas agradables, principalmente relacionadas con los jóvenes y la lectura.

Nos visitaron Alfonso Cortez, fundador de La Hoguera; Marco Cortez, presidente de su directorio; Rodrigo Cortez, gerente comercial; María José Parejas, directora de obras literarias, y Édgar Lora, asesor pedagógico.

Juan Carlos Rivero, director periodístico corporativo de EL DEBER, fue el anfitrión, que quedó contento con la visita por los agradables temas que se abordaron en este Café de la Siesta.

Los ejecutivos de La Hoguera contaron que están en el año de la celebración de su 30.° aniversario. Y no se podía festejar de otra manera que con variados eventos literarios.

Actividades

Se lanzó la convocatoria para los concursos de literatura para niños y jóvenes Abrapalabra y Puraletra. Está en vigencia el reto cerrado #30LaHoguera, dirigido a booktubers y a bookstagrammers. La competencia abierta a todo público Al estilo booktuber y Al estilo bookstagrammer ya se presentó en todo el país.

Las bases de estos concusos se encuentran en www.lahoguera.com o en la página de Facebook de la editorial. Comentaron que se sienten contentos por el camino que han abierto hacia la literatura. Que además tienen contacto no solo con los lectores, mayormente jóvenes, sino también con los docentes y directores de colegios, quienes entienden que una sociedad que lee tiene más posibilidades de prosperar.

Explicaron que las nuevas tecnologías están ayudando a que se lea más y que La Hoguera se está digitalizando. La tarde quedó corta ante la amena tertulia, pero nuestros invitados prometieron que volverán.

Familia. Rodrigo Cortez con su tío Marco y su padre Alfonso Cortez