Una fuente cercana a la monarquía inglesa reveló que existe gran tensión entre los integrantes de la familia

El Deber logo
4 de septiembre de 2018, 10:22 AM
4 de septiembre de 2018, 10:22 AM

Siempre han existido rumores de tensión entre el príncipe Carlos y sus dos hijos, William y Harry, pero, una fuente anónima, reveló a The Daily Beast, que sugieren que el vínculo entre los tres hombres realmente no va bien.

"Son personas muy diferentes y simplemente no se llevan bien. Es tan sencillo como eso. Prácticamente ni se ven fuera de los actos oficiales ", reveló la persona al sitio web de noticias.

Aunque los duques jamás hablaron negativamente de su padre y, por el contrario, solo han manifestado su respeto y admiración hacia él, la fuente contó que en el círculo más íntimo de la familia real todos saben cuál es la realidad.

La persona añadió que el príncipe Carlos "odia" que sus hijos hablen tan abiertamente de sus emociones. En un esfuerzo por eliminar el estigma de las enfermedades de salud mental, William y Harry hablaron en detalle sobre el dolor y los problemas sicológicos que experimentaron tras la muerte de su madre.

La relación entre el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles fue otro de los factores de discordia entre los hombres de la casa real de Inglaterra. Siempre ha sido de conocimiento público el romance extramatrimonial que Carlos mantuvo con Camilla a lo largo de su matrimonio. No ha sido fácil para William y Harry aceptar esa situación, ya que fueron testigos del sufrimiento que su infidelidad le provocó a la princesa de Gales.

Hay otro personaje clave que también generó problemas entre el príncipe Carlos y sus herederos. Se trata de Mark Bolland, el exasesor del hijo de la reina Isabel, que realizó una campaña mediática tras la muerte de la princesa Diana para rehabilitar la imagen del príncipe y lograr que el público acepte a Camilla.

Bajo su influencia, el príncipe Carlos permitió que se violara la privacidad de sus hijos a cambio de historias que lo favorecieran personalmente en los medios.

El asesor también utilizó a su hijo menor para mejorar la imagen del príncipe Carlos. Luego de que trascendiera una noticia de que el aún adolescente Harry fumaba marihuana, el palacio accedió a confirmar la noticia bajo la condición de que publicaran otra nota diciendo que Carlos lo había llevado a una clínica de rehabilitación.

Al igual que su hermano mayor, el esposo de Meghan Markle se sintió traicionado por su padre. Según dijo Richard Kay, periodista del Daily Mail a la BBC, el enojo de William por ser manipulado por el entorno de su padre "explica porqué años después decidió separarse del equipo de trabajo del príncipe Carlos".

El periodista Tom Bower recientemente reveló en su libro Rebel prince que el príncipe Carlos se siente dejado de lado por William y está celoso de la familia de Kate Middleton, que tiene un rol más importante en la crianza de sus nietos. Bower también sugirió que los duques de Cambridge tomaron la decisión de mudarse a Sandringham para mantener distancia del príncipe Carlos.