La compañía boliviana instala Trapitos al show con chistes recargados. Ahora se tiene como invitada especial a la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez

El Deber logo
25 de noviembre de 2019, 9:31 AM
25 de noviembre de 2019, 9:31 AM


Lleva una chamarra roja. Sonríe. Y asusta al auditorio. Es Pumari. Después, un hombre se une a él. Gorra negra, polera blanca. Muestra los dientes. Habla de Dios y la Biblia. Alguien grita: “Camacho, mi amorrr”. Sí, es Camacho. Antes que estos dos líderes aparecieran en el escenario, una mujer rubia camina hacia los reflectores. Se sacude su cabellera hacia atrás y mueve las manos. Habla. Todos saben quién es ella. Sí, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. Todo eso ocurre en Trapitos al show, el recargado espectáculo de Chaplin Show. De eso conversaron los invitados del Café de la Siesta de EL DEBER.

El primero que llegó a la cita fue Andrés Salvatierra. Después le siguieron Sofía d’Arruda y los Ferrante: Ernesto, Bruno y Leo, con Carlos Landívar; el selecto grupo está completo. Se sentaron alrededor de la mesa. Fueron recibidos por el director periodístico corporativo del Grupo EL DEBER, Juan Carlos Rivero y la editora de Sociales, Sandra Quiroga.

La avanzada de Chaplin nunca deja de actuar. Está conversando, pero de pronto lanza sus explosivos chistes y no se detienen en su objetivo: dibujar una sonrisa. Todos coinciden en que el reestreno del show está “imperdible”, porque cuenta con nuevos personajes y, por ende, con bromas recién sacadas del horno. La temporada comenzó estos días, pero las funciones se repiten los viernes y sábados, a las 21:00, en la calle Los Gomeros, esquina tercer anillo externo del barrio Sirari. 

¡Viva Beni!
Ernesto Ferrante y Hugo Daza interpretan a dos benianos (ya famosos) que, en su avioneta, llegan hasta Palacio Quemado para visitar a su amiga, Jeanine Áñez. Ella les tiene que dar una noticia muy importante y ellos pondrán de cabeza la oficina de la ‘presi’. 

Pero, también, hay otros personajes, como Carlos Valverde, recreado por Bruno Ferrante. Y no podía faltar el dúo de viejitas que tendrá una charla confidencial.

Ernesto cree que, después de 21 días de paro cívico, la ciudadanía ha cambiado. “Nunca más volveremos a hacer los mismos. Y el humor tampoco. Cuando hicimos el primer show después de esa larga pausa el ambiente era distinto. Los bolivianos necesitaban volver a divertirse”, explica. Y es cierto. El elenco ya comió los horneados y se sacó la postal oficial. Deben marcharse para seguir ensayando. Tienen una cita con vos.

Tertulia. Sofía d’Arruda, Andrés Salvatierra, Bruno Ferrante, Juan Carlos Rivero, Ernesto Ferrante, Carlos Landívar, Leo Ferrante y Sandra Quiroga