Durante un tiempo pensó que era un chico, pero la actriz confirmó que su hija de siete años, Jackson, es una niña transgénero 

El Deber logo
20 de abril de 2019, 16:26 PM
20 de abril de 2019, 16:26 PM

Charlize Theron, de 43 años, confirmó en una entrevista con The Daily Mail que su hija Jackson, de siete años, es transgénero, poniendo así fin a los rumores sobre la identidad de género de la pequeña, que se habían disparado en Hollywood por la ropa y el peinado de la menor.

"Yo también pensé que era un niño, hasta que cuando tenía tres años me miró y dijo: '¡No soy un niño!'", narra la protagonista de Mad Max, que además aseguró que sus hijas "nacieron como son y decidirán en qué lugar del mundo pueden encontrarse a medida que crecen, y quiénes quieren ser, no me corresponde a mí decidir".

Así, la actriz sostiene que tiene "dos hijas hermosas que quiero proteger y quiero ver prosperar", y que su objetivo como madre es "respetarlas y amarlas, y asegurarme de que tienen todo lo que necesitan para ser lo que quieren ser. Haré todo lo que esté a mi alcance para que tengan ese derecho y estén protegidas con eso".

También habló de su madre durante la entrevista asegurando orgullosa que "me enseñó que tienes que hablar. Tienes que ser capaz de saber que, cuando termine esta vida, habrás vivido la verdad con la que te sientes cómodo, y que nada negativo puede surgir de eso".

Theron, que nació en Benoni (Sudáfrica), cuenta sobre su infancia allí que es un lugar en el que "las personas vivían con verdades a medias, mentiras y susurros, y nadie decía nada abiertamente, me criaron a conciencia para no ser así".

Tanto Jackson como su hermana August, de tres años, fueron adoptadas en Sudáfrica, en los años 2012 y 2015 respectivamente.