El músico argentino está convencido de que Uptown funk es un plagio de Fanky, uno de sus temas más reconocidos

El Deber logo
21 de abril de 2017, 12:04 PM
21 de abril de 2017, 12:04 PM

Charly García vuelve a hacer polémica al acusar de plagio a uno de los cantantes más populares de la música funk, Bruno Mars. El músico argentino aseguró que la canción Uptown funk, que el hawaiano grabó para DJ Mark Ronson, es una copia de uno de sus temas más populares llamado Fanky, que forma parte de su quinto disco, Cómo conseguir chicas (1989).

El roquero hizo la acusación en una entrevista con la revista Billboard: “¿Cómo se llama el que me robó?”, preguntó García a su novia, Mercedes Iñigo, refiriéndose a Bruno Mars. “¡Me debe dos millones de dólares!”, agregó el argentino, que también afirma que copiaron la melodía del tema. "Te mandaría el riff. El bajo lo compuso Fernando Lupano, “de hecho me robó dos partes”, dijo.

Charly García enfatizó que hasta el videoclip de Uptown funk es muy parecido al de  su tema. “Este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich ¡y hasta los pasos de baile del video!”.  Cuando Bruno Mars y Mark Ronson lanzaron el videoclip, revelaron que parte fue grabada en un estudio de Los Ángeles, donde recrearon calles de ese barrio de Nueva York.

Tags