La también abogada, de 30 años, murió al caer del noveno piso de un edificio en Nueva York

31 de enero de 2022, 13:51 PM
31 de enero de 2022, 13:51 PM

Abogada de profesión, reina de belleza, coronada Miss Estados Unidos 2019, atleta y reportera del medio ExtraTV, Cheslie Kryst, de 30 años, falleció este domingo, 30 de enero, tras caer de la ventana de su departamento, en el noveno piso de un lujoso edificio en Manhattan, Nueva York.

Su familia se ha limitado a pedir intimidad en estos momentos de dolor, sencillamente recordando la luz que Cheslie irradió a lo largo de su vida. 


"Cuidó, amó y brilló. Será recordada como hija, hermana, amiga y mentora. Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie", dice parte del comunicado familiar. 

Según fuentes con las que New York Post logró contactarse, Kryst dejó una nota en su departamentoen la que detallaba que dejaba todo a su madre, también ex reina de belleza.

De la misma manera, horas antes del hecho fatal, Kryst publicó una imagen y un texto que hoy es relacionado con lo que sucedió. "Que este día te traiga descanso y paz", publicó.

Kryst era muy activa en sus redes sociales, con gran interés y constante intervención en temas relacionados a la salud mental, también llegó a dar charlas sobre su experiencia enfrentando el estrés.

La corona del Miss Estados Unidos 2019 fue un gran logro personal para Kryst, pero significó mucho más que eso, pues por primera vez tres mujeres de color eran las ganadoras de los tres concursos de belleza más importante de aquel país, Miss Teen, Miss América y Miss Estados Unidos.

El caso de Kryst recuerda la importancia de la salud mental, tal como ella lo hacía notar constantemente en sus plataformas digitales, resaltando los datos brindados por la OMS, que afirma que una de cada 10 muertes en el mundo son a causa del suicidio, alertando que la depresión podrá ser el principal problema de salud en 2050.