Escucha esta nota aquí

Los chuquisaqueños inician oficialmente este viernes las celebraciones de su mes cívico, en el que recuerdan el 212 aniversario del grito libertario, el primero del continente americano. Y lo harán con un desfile de bellezas, en la antesala del certamen Miss Chuquisaca 2021, que tendrá lugar en el centro cultural Papa George, a partir de las 20:00. 

En esta ocasión las siete participantes desfilarán en trajes de cóctel, de gala y de baño. Se entregarán las bandas previas de miss Silueta, Elegancia y Fotogénica, además del premio al mejor rostro. Estos títulos no influyen en el resultado final del certamen.

Maritza Blanco, directora de la empresa La Academia y organizadora del evento, con franquicia de Promociones Gloria, manifestó que esta antesala se hace en homenaje al mes de los chuquisaqueños

También destacan la diversidad cultural y folclórica de Chuquisaca, por ello es que realizan un desfile con trajes típicos, que representan a las diferentes provincias del departamento.

En la elección del mejor vestido regional la ganadora fue Daniela López, segunda fue Nicole Lemaitre y Éricka Zambrana se situó en el tercer lugar.



La gala final del concurso será el viernes 14 del presente mes, en Papa George. Elegirán a Miss y Srta. Chuquisaca, que participarán directamente en el Miss Bolivia 2021, mientras que la tercera será coronada como Miss Capital.

Las candidatas a Miss Chuquisaca 2021 son:

Carla Vargas, de 24 años, 1,72 m de estatura y presentante del municipio de Sucre.



Daniela López mide 1,71 m, tiene 22 años y es de la localidad de Huacareta.




Yasendy Zalazar representa a Sucre, tiene 24 años y su estatura es de 1,70 m.




Heysell Cuéllar mide 1,73 m, tiene 19 años y representa a Incahuasi.



Romina López, su estatura es de 1,71 m, tiene 19 años y es la delegada de Monteagudo.



Éricka Zambrana representa al municipio de Tavita, mide 1,67 m y tiene 23 años.



Nicole Lemaitre tiene 23 años, su estatura es de 1,70 m y es la representante de Sucre.



Comentarios