Escucha esta nota aquí

Los fans enloquecen cuando ellos están sobre el escenario. Se hicieron famosos a raíz de su participación en La fábrica de estrellas, el desaparecido reality show de la red Unitel, y ahora siguen apuntando alto.

Carlos Marín, Vania Taborga, Gabo Paz, Marian Arias y René Armengot son las nuevas estrellas bolivianas. Los cinco (por separado) manejan proyectos musicales y todos seguirán desparramando su canto hasta que la voz se los permita.

Carlos Marín 
Lo conocen simplemente como Beto. Forma parte del Team de Calle 7 (Unitel) y este martes lanzará su primer sencillo No me llames más. Se trata de una fusión de reggae con reguetón, que inmediatamente después de la presentación estará disponible en las plataformas.  

Pero Beto hará más. Trabajó de la mano con el productor argentino Sebastián Mellino y grabará una canción en los estudios de Warner Music en Buenos Aires. En julio el joven, de 21 años, también hará una gira que lo llevará por ciudades de Argentina y Colombia.

Vania Taborga 
Es la ganadora de la segunda temporada de La fábrica de estrellas. En 2016 el Concejo de Cotoca, su ciudad natal, la nombró Hija Ilustre y después de estudiar en la academia de música de Mellino lanzó su primera placa discográfica Juntos podemos llegar, también con el sello de Warner Music. 
Vania es una artista hecha para la balada y el folclor-pop. En su disco hay ocho temas originales y dos covers; tres de sus sencillos promocionales son Juntos podemos llegar, Basta y Si algún día te acuerdas de mí.

Gabo Paz
Cruceño. Tiene 23 años. Estudió en el Instituto de Bellas Artes y fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz. Dentro de poco lanzará su primer sencillo en las plataformas digitales. Lo bautizó como Mi niña, que tiene un estilo nuevo, el mambo romántico y ha sido escrito por Gabo. No solo canta, también toca la guitarra y después de tener listos todos sus sencillos sacará a la luz su primera producción discográfica.

Marian Arias 
Comenzó a cantar desde sus apenas 11 años. Ahora, a sus 23, se muestra al país como cantautora. Su primer sencillo se llama Ahora vete.

René Armengot
Tiene 37 años. Cruceño. Se ha metido de lleno con su proyecto René y La naranja mecánica. Prepara su primer disco como solista con canciones inéditas y también alista las fechas de gira que lo llevará por diversas localidades.  

Comentarios