Los carros alegóricos, en su mayoría, son carretones jalados por bueyes y adornados con accesorios típicos. Destacó la música de las tradicionales tamboritas

El Deber logo
26 de febrero de 2017, 4:00 AM
26 de febrero de 2017, 4:00 AM

El corso de las ciudadelas mantiene la tradición carnavalera de Santa Cruz, ya que permite apreciar carrretones jalados por bueyes, decoraciones con motacú, tutumas y otros materiales de esta región. Este hecho nos traslada al pasado cruceño.


La fiesta de las tres ciudadelas, Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil, se realizó en el 5º. anillo, entre las avenidas Cumabi y Tres Pasos al Frente. Comenzó pasadas las 18:00, con una demora de dos horas, y durante casi tres horas se observó la alegría de los comparseros y las vistosas coreografías de varios ballets invitados. La población salió para disfrutar de la entrada y premiar con sus aplausos el esfuerzo de la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas. Para apreciar el paso de las comparsas, los vecinos acuden con sus sillas.

grupos invitados.  El corso de las ciudadelas contó con cinco ballets de música oriental que acudieron como invitados. Abrió la entrada el Ballet Fuerza y Juventud, con más de 30 integrantes.
Bailes con coreografía
Grupos invitados

El corso de las ciudadelas contó con cinco ballets de música oriental que acudieron como invitados. Abrió la entrada el Ballet Fuerza y Juventud, con más de 30 integrantes.

Verdadero corso cruceño
Para muchos integrantes de las más de 40 comparsas que participan, este es el verdadero corso cruceño porque trata de rescatar tradiciones y costumbres. Sin embargo, se constató que este entusiasmo de los organizadores requiere de mayor respaldo de las autoridades en la dotación de infraestructura e iluminación. La avenida por donde se realizó el corso tenía escasa iluminación. 


En el palco oficial se observó la presencia de los subalcaldes de las ciudadelas, dirigentes vecinales y asambleístas, pero se lamentó la ausencia de autoridades departamentales y de otras del nivel municipal