Pionero. El centro educativo festeja el miércoles 26 su fundación

El Deber logo
23 de julio de 2017, 3:00 AM
23 de julio de 2017, 3:00 AM

El colegio Santa Ana celebra 125 años de su fundación, es por eso que autoridades e instituciones preparan distinciones por la labor educativa que viene ofreciendo en favor del desarrollo de Santa Cruz y del país.

“Hasta la fecha son 66 promociones que han sido formadas con una educación integral, con sólidos conocimientos científicos y profundos valores humano-cristianos católicos. El plantel docente es altamente calificado y comprometido con nuestra filosofía”, indicó la directora general, madre Elizabeth Bejarano.
A mediados de 1892, a solicitud de monseñor Belisario Santisteban, siete religiosas de la Congregación Hijas de Santa Ana, provenientes de Sucre, llegaron a Santa Cruz luego de recorrer 900 kilómetros en mula. 

Ese año comienza a funcionar el colegio, constituyéndose en la primera escuela para niñas, que inició con 140 alumnas. Ya en los 90 abrió sus aulas a la educación mixta, y en 1995 se trasladó a un moderno edificio.

“El colegio ha entregado a la sociedad a hombres y mujeres de fe, excelentes profesionales con espíritu de servicio y transformadores de su realidad”, manifestó la directora general, que está a cargo de más de 1.000 estudiantes en todos sus ciclos. 

Tags