Fernanda Alcócer. Radica en Nueva York y confecciona en Santa Cruz

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5 de diciembre de 2017, 4:00 AM
5 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Tiene 29 años y hace cuatro que vive en Nueva York con su novio y actual socio, Mirko Mladic.

Fernanda Alcócer dejó las certezas de su tierra y se retó a salir de su zona de confort. “Quería abrir un poco más la mente, conocer otras culturas y mi pasión siempre estuvo ligada a la moda y Nueva York es un punto de partida ideal”, dice quien fuera magnífica por un periodo corto, modelo independiente, imagen de Weise, Raphaella Booz, Olé y directora de marketing de Kosiuko y de Casa Grande, y que ahora ha sido elegida por la Óptica Precisión como imagen de su campaña primaveral y veraniega, junto al conductor de Unitel Daniel Dueñas.

Ahora está como directora creativa y diseñadora de Icetees, y como directora creativa de Mal Creative, una agencia de ideas que saca adelante con Mirko. Fernanda también se encarga personalmente de las relaciones públicas de Icetees, y gracias a sus esfuerzos, este año la marca ha logrado vestir a varias DJ, modelos y blogueras de la Gran Manzana. Coco and Breezy, Kitty Cash, Oursecondskin, Julia Lang, Malibu Mitch, Carla Bugarin y Te lo dije nena son parte de la lista de figuras que usan Icetees.

Entre las publicaciones que han reflejado el trabajo de la marca están Fader.com, Sicky Magazine, NR Magazine y Stuart Weitzman.

Una mirada a la moda nacional
Su apuesta por el mundo fashionista con la marca Icetees (confeccionada en Santa Cruz) de  poleras gráficas, uniformes, vestidos, blazers, etc., además de su estadía en una de las capitales más importantes de la moda, le da una perspectiva interesante de la dinámica nacional en este ámbito. 

Para Fernanda, en Bolivia el diseño de prendas está evolucionando de forma rápida y visible. “Tenemos gente que ha apostado por una industria inexistente hace poco. Hoy veo talento y propuestas experimentales que han puesto la moda boliviana en la mirada internacional. Hay pasión y creatividad de sobra, pero esta industria se ha formado naturalmente y se siente la ausencia del apoyo de instituciones, infraestructura, personal capacitado, formalismo profesional, educación y una cantidad de aspectos que mejorarán con el tiempo y el crecimiento orgánico de nuestro mercado, tanto local como de exportación. Sin embargo, como cualquier industria, creceremos con el apoyo de instituciones de cultura y comercio, y de un Estado que fiscalice de manera ética”, opina y destaca a La Espina, Made in Chola, Weise, Juan de La Paz, Antoinette van Dijk, Carla Quiroga y Luis Daniel Ágreda, de Bolivia, su tierra natal.

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