Escucha esta nota aquí

“En armonía con la naturaleza”. Ese es el slogan del Festival de la Orquídea, que, ahora más que nunca, toma fuerza. ¿El motivo? Se trata de ayudar a recuperar la flora y fauna de la Chiquitania, que fue gravemente afectada por los incendios forestales.

Una comitiva del evento, liderada por Zarka Israel, de la Alcaldía de Concepción, y Rubens Barbery, presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible, llegó hasta EL DEBER para dar a conocer las actividades del festival, que se realizará del 25 al 27 de este mes, en la localidad chiquitana.

El anfitrión del Café de la Siesta Juan Carlos Rivero, director periodístico corporativo del Grupo Multimedia, recibió a los invitados con una variedad de masitas típicas y dulces cruceños, que fueron saboreados mientras la conversación giraba en torno al amplio programa del encuentro.

Las actividades

Cada año el festival atrae público de todas las edades y nacionalidades, por eso los organizadores planearon actividades para entretener a todos.

Por ejemplo, para los niños habrá juegos tradicionales, como el trompo y títeres con temática ambiental para que aprendan desde pequeños a convivir en armonía con la naturaleza.

Los aficionados a las caminatas podrán realizar el famoso Tour de la Orquídea, en el que 10 guías los adentrarán en los bosques de la zona y les presentarán su amplia variedad de plantas, muchas de ellas endémicas, como la orquídea cattleya nobilior.

Para los amantes del arte habrá teatro de calle, en el que participarán figuras conocidas, como la reina del Carnaval 2020, Romy Paz, y el actor Pablo Fernández.

El programa también contará con la actuación especial del grupo vocal Contrapunto. Todo está a punto, ya esperan a sus invitados.


Belleza concepcioneña. Camila Vargas es la reina de la orquídea 2019. Ella recibirá con una sonrisa a todos los visitantes