Escucha esta nota aquí

En los últimos 5 años, el certamen de belleza Miss Guatemala Latina ha incluido a mujeres con discapacidad auditiva en su competición, y este año no será la excepción.

Por medio de su página de Facebook, el famoso concurso de belleza lanzó una invitación a todas las mujeres de la comunidad de sordos de Guatemala. 

 

 

Miss Guatemala Latina es el único evento inclusivo en ese país que permite participar a candidatas sordas. El certamen de belleza tendrá abierta sus inscripciones hasta el 15 de julio.

Disary Gódinez, que tiene una discapacidad auditiva, es un claro ejemplo de esta inclusión, en 2015 quedó como cuarta finalista del famoso concurso nacional. 

Actualmente, Karla Sagastume ostenta el título de Miss Guatemala Latina.

En otros países

Venezuela

En 2006, Vanessa Peretti se convirtió en la primera sordomuda en coronarse como Miss Internacional Venezuela. Representó a su país en el Miss Internacional 2007 y clasificó como semifinalista. 

Bolivia

Liz Éricka Shimokawa (19) es la primera joven con deficiencia auditiva en concursar y ganar un título de belleza en Pando. Representará a su departamento en el Miss Bolivia 2018. 

 

Comentarios